El incendio declarado en la tarde de este jueves en una vivienda de Telde, Gran Canaria, ya ha sido estabilizado, según informa el 112 El fuego se originó en un sistema de pérgolas de madera situado en la azotea de una vivienda. El derrumbe de esta estructura generó un gran estruendo que, en un principio, se creyó que era una explosión.
Las chispas saltaron a una ladera, concretamente a una zona de difícil acceso de la Cañada de Los Perros, en Jinámar, por lo que fue precisa la intervención de los medios aéreos: dos helicópteros de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.
Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, aunque dos personas tuvieron que ser asistidas al sufrir un ataque de ansiedad. El resto del inmueble tampoco se vio afectado.
El fuego dejó una gran columna de humo visible a una distancia considerable, lo que alertó a los vecinos y vecinas de la zona.
Canarias7 / ONDAGUANCHEArtículos Relacionados
- Incendio en Jinámar
Agentes del parque de Telde del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria han extinguido el fuegodeclarado a primeras horas de…
- INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN LA CARRETERA GENERAL DE JINÁMAR
Una dotación de bomberos trabaja en estos momentos en la extinción de un incendio declarado…