Estabilidad (A propósito del fracaso)

Comparte esto:

La crisis acaba de comenzar, afirmaba a modo de epílogo en la reflexión El fracaso de Carmen publicada aquí y en Onda Guanche el pasado sábado . Ponía el acento en Carmen Hernández porque ella, en su calidad de alcaldesa y líder de un pacto de gobierno, es la máxima responsable de la salud política de Telde. En consecuencia, también es la principal responsable para salir de la crisis en la que está inmerso el ayuntamiento. Y confío en ella. No tenemos otra alternativa.

Estabilidad. Esa es la palabra que Carmen y su vocera guardaespaldas Celeste repiten desde que Artiles se mandó a mudar de manera irresponsable. Pero la estabilidad depende, por encima de todos los demás protagonistas del salón de plenos, de Carmen. De su talante, de su visión de futuro, de que efectivamente, como proclama, primen los intereses del ciudadano… Por encima de los suyos, de sus temores infundados.
El pasado martes la llamó a capítulo Carmelo Ramírez, en una reunión celebrada en el Cabildo entre dirigentes de NC y PSOE. Con una único asunto sobre la mesa: Dotar de estabilidad al gobierno de Telde. La alcaldesa tiene que dejar de lado sus inseguridades y apoyarse en su socio de gobierno, Alejandro Ramón. El joven abogado y líder de los socialistas teldenses ha demostrado temple y madurez en esta crisis. Y responsabilidad porque ha rechazado la oferta de ser alcalde. Les cuento: 24 horas después de que Artiles diluyera las ilusiones de miles de personas que le votaron –es cierto que al día siguiente de levantarse de una mesa, lejos de apaciguar los ánimos, Carmen y su guardaespaldas echaron gasolina en declaraciones públicas vergonzantes-, Más x Telde y Unidos por GC ofrecieron a Ramos sus concejales para derrocar a Nueva Canarias de la alcaldía. Pero Alejandro dijo NO. Con rotundidad. Ramos antepuso los intereses de Telde por encima de sus ambiciones personales.

Eso es apostar por la estabilidad. Pero no es fácil salir del atolladero. Si Carmen Hernández estaba agobiada antes, ahora la cosa se complica porque NC tiene que asumir Urbanismo. Y Artiles lo estaba haciendo razonablemente bien aunque hay que amplificar que su antecesor, Pablo Rodríguez, sentó las bases para pacificar una concejalía que estaba controlada por un jefe de servicio que hoy duerme en prisión. La crisis continúa abierta.

Pero no se queden con el final. Con el principio: Estabilidad. Carmen, por encima de todo y de todos, Telde.

Luis Socorro, reportero de Antena 3 Televisión

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario