ESCÁNDALO EN NUEVA CANARIAS TELDE: SE HACE PÚBLICA LA CARTA DE AURI SAAVEDRA

Comparte esto:

ONDA GUANCHE ofrece el contenido del documento presentado por la ex concejala de Bienestar Animal en Telde ante la ejecutiva de Nueva Canarias

Hace unos días anunciamos que la rueda de prensa realizada entre Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, y la concejala Auri Saavedra, para dar a conocer la dimisión de la edil era toda una puesta en escena y que escondía realmente una salida pactada ante los medios de comunicación. Como era de esperar, la información ha sido confirmada por la propia afectada. 

El pasado 17 de enero, Nueva Canarias en Telde convocó a su Ejecutiva Local. En ella, la aún edil de Bienestar Animal, Consumo y Sanidad, entre otras áreas, llevó por escrito un documento de siete páginas del que dejó copias a todos sus miembros y que además intentó leer de manera presencial. Sin embargo, su lectura no pudo efectuarse. 

Según fuentes próximas a Nueva Canarias, consultadas por este periódico digital, Auri Saavedra tuvo un fuerte encontronazo con Carmen Hernández, presidenta de la formación en Telde, y además con otros miembros, principalmente la teldense y también consejera Inés Jiménez. Desde la organización le invitaron a irse de Nueva Canarias. 

Lo cierto es que ese documento es una auténtica bomba de relojería para Nueva Canarias en el municipio, que pone en jaque a la alcaldesa Carmen Hernández y a algunos de sus miembros y ONDA GUANCHE ha accedido en a su contenido y en las próximas horas lo irá publicando. 

A continuación les ofrecemos los primeros párrafos de ese documento. 

17 de enero de 2022 – Ejecutiva local de Nueva Canarias

Vengo personalmente a expresar lo que pienso para que no se me acuse de cobarde por dejar la carta a través del Secretario Político, como ocurrió con el ex compañero de partido Abrahan Santana.

Desilusión o esperanza

Carta dirigida a Dña Carmen Hernández como presidenta del partido de Nueva Canarias en Telde y a la Ejecutiva Local.

Auri Saavedra, la que escribe y manifiesta lo aquí expuesto, no se expresa para destruir ni hacer daño, sino como medio de crítica constructiva, y lo hago personalmente en esta reunión para evitar que se me acuse de cobardía como ocurrió con el compañero Abraham Santana, convencida de que una servidora también ha cometido muchos errores, los que he tratado de enmendar siempre que he sido consciente.

A mi no se me ofrecieron mejoras en esa reunión para continuar, sino que me mirara mi problema psicológico con llevar animales al albergue y seguir como hasta ahora con el personal insuficiente o inexistente en algunas ocasiones. El problema no es mío el de una sociedad in cívica, de la falta de medios, y que yo realmente no soy una apuesta personal de Carmen Hernández.

La rueda de prensa conjunta fue propuesta mía para que el partido no se viera afectado con mi dimisión, pero ni las cifras expresadas se ajustan a la realidad, ni me sirve de mucho el aumento presupuestario sin personal que lo ejecute. Al día siguiente de esa rueda de prensa se les niega a las dos únicas personas activas en sanidad, competencia propia, aplazar sus vacaciones y se les obliga a cogerlas y por tanto no queda nadie para atender a la ciudadanía en esa área esencial de obligado cumplimiento. Sin nadie para atender, es mejor que quiten ya mis funciones ante el Pleno porque se me cae la cara de vergüenza ante los ciudadanos.

En la conversación del pasado miércoles, entre Dña. Carmen Hernández y una servidora, se me reconoce el 90% de mis argumentos en la dimisión, salvo que no se ha hecho todo lo posible por ejecutar el centro de Bienestar Animal. Lo que no han entendido es que de tener personal hubiera podido arreglar unas instalaciones provisionales como ha hecho el municipio de Ingenio o se podría haber hecho una encomienda a Fomentas y ello me hubiera dado tiempo y posibilidad de desarrollar políticas de adopción y bienestar animal mientras llega el nuevo centro, porque la actual instalación no reúne unas mínimas capacidades para la gran ciudad que es Telde.

A todos se nos dijo en 2019 de no tocar al personal y debí ser de las pocas que no lo hizo, mientras se movían por otras áreas. Me han echado desde Participación Ciudadana y Voluntariado de la Casa Condal y Martel contento, de la antigua Casa de Socorro con Sanidad y Martel contento, pero no me echan a mí, echan a los ciudadanos que atienden esas áreas. Mientras el personal a mi cargo no tenía lugar donde ubicarse para atender a los colectivos vecinales u otras entidades, en Sanidad se contagiaron por no disfrutar de la distancia mínima y el tele-trabajo como otras áreas ya tenían.

No tuve despacho oficial hasta que decidí entrar en uno vacío durante más de dos años para evitar conflictos entre los jefes de áreas de Sanidad y Mercados, ambos sin despacho con el traslado. Mientras, trabajé en una mesita auxiliar junto a mi personal y no me importó porque no soy más que nadie, pero al margen de estar abandonada por mi partido, a la ciudadanía la atendía en la Casa de la Agricultura en La Pardilla,

Si alguna vez me hubieras aceptado la visita a la perrera o explicarte mis proyectos para que comprendieras el alcance de las consecuencias, si alguna vez mis múltiples veces que he solicitado un auxiliar que supiera hacer contratos y me lo hubieses ofrecido en vez de llamarme desleal hasta en tres ocasiones, las labores de técnico ya las hacía yo, solo solicitaba un auxiliar para mi y no estar pidiendo favor para Turismo, Aguas, Festejos, Desarrollo Local u otras áreas para sacar mis áreas adelante.  (Continúa)

Vergrancanaria.com

HABRÁ AMPLIACIÓN

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «ESCÁNDALO EN NUEVA CANARIAS TELDE: SE HACE PÚBLICA LA CARTA DE AURI SAAVEDRA»

  1. Que fuerte me parece lo que hace este Ayuntamiento perdiendo a una gran persona honrada, humana y profesional.
    Este Ayuntamiento tendría que reciclarse y quitar a la mayoría de los que están ahí y sin hacer nada, cobrando un pastón que pagamos todo el pueblo.

    Cojan ejemplo de otros Ayuntamientos y dejen de malgastar nuestro dinero, pues creo que es donde más IMPUESTOS PAGAMOS

    Responder
  2. Curioso que le pida ayuda a las concejalías de Coalición Canaria y no a las de su partido. Leer para creer. El problema se llama Carmen Hernández Jorge que está dejando muchos cadáveres politicos por el camino. Ahora empiezo a entender la rueda de prensa.

    Responder

Deja un comentario