sábado, 3 diciembre, 2022

desde 1990

ENRIQUE LÁZARO: «LOS ACTUALES DIRIGENTES DEL PP DE GRAN CANARIA CARECEN DE CAPACIDAD DE LIDERAZGO Y NO ILUSIONAN A LOS VOTANTES»

Comparte esto:

Enrique Lázaro, ex presidente de NNGG del PP de Telde y ex vicesecretario de implantación Territorial en Canarias, actualmente militante de la organización azul, afirmó en una entrevista exclusiva concedida a ONDA GUANCHE que “existe grupo de relevantes exdirigentes, excargos públicos y afiliados del PP de Gran Canaria que estamos preocupados por la deriva del partido, la falta de renovación y crítica interna, así como la pérdida de relevancia de la organización insular en el contexto regional a pesar de contar con un presidente nuevo. Hablo de personas como, Mercedes Roldós, Mari Carmen Hernández Bento, Rosa Rodríguez, Sergio Ramos, Mari Carmen Castellano, etc.”

Lázaro considera que los actuales dirigentes populares “se han bunkerizado en las estructuras insulares y regionales, impidiendo la entrada a cualquiera, despreciándolos y apartándolos, mientras se obtienen los peores resultados electorales de la historia del partido. Los actuales dirigentes carecen de capacidad de liderazgo, de iniciativas estratégicas, nula presencia mediática e incapacidad para atraer nuevos afiliados y simpatizantes, pareciendo más ansiosos por mantener su puesto que por fortalecer al partido”.

Enrique sostiene que “estamos a las puertas de un proceso electoral importantísimo a todos los niveles y vamos camino de volvernos a estrellar en Canarias. La dirección nacional no conoce la realidad canaria, algo que conviene a los actuales dirigentes locales. Si no hay cambio de personas y de discurso no habrá cambio en el PP de Canarias. No sobra nadie en un partido, pero los resultados y el sentido común, piden a gritos su sustitución”.

Para Lázaro es preocupante especialmente la situación del partido en la isla de Gran Canaria con un endeble liderazgo de Poli Suárez: «Nada se logra en Canarias si Gran Canaria no se renueva, esta isla no merece la situación de orfandad a la que está sometida, algo que no es posible sin un liderazgo fuerte, con capacidad y perfil político. Además, la actual dirección del PP de Gran Canaria se eligió ‘a hurtadillas’, en un congreso ‘online’, en el que un número elevado de afiliados no fueron convocados a las urnas, hurtando su derecho al voto, en medio de las restricciones de la pandemia. Estamos viendo por otra parte como las mismas personas actualmente están en distingos organigramas orgánicos como Poli Suárez o Sonsoles Martín, bloqueando la posibilidad de que alguien con mejor trayectoria, capacidad y vocación, pueda trabajar por el PP”.

Enrique Lázaro entiende que “erróneamente, de cara a las próximas elecciones, el PP se conformará con la tendencia al alza en la intención de voto, la llamada ‘ola nacional’ -que no llegará a Canarias-, y continuará renunciando a cambios sustanciales en sus estructuras. El PP desistirá, nuevamente, de la necesaria y profunda renovación que permitiría obtener mejores resultados que los que se ha ido teniendo en las últimas elecciones, que ya fueron paupérrimos. Seguirá sin ilusionar a los votantes, sin atraer a nuevos activos con perfil político, cualificación adecuada y discurso creíble, entre ellos los más jóvenes. En definitiva, no recuperará el peso político que gozaba en Canarias si no hay un cambio de timón radical y urgente”.

«EL PP DE TELDE ES UN SOLAR»

Lázaro señaló por otra parte que “hemos visto estos años que Telde ha retrocedido en aquello que podía haber avanzado con el PP, y hay que devolver la estabilidad, la creación de empleo, oportunidades para todos y la mejora de servicios. El PP a nivel local tiene que tomar nota del mensaje de las elecciones porque se ha convertido en una fuerza residual, toca explicar bien nuestro proyecto y saber que somos el único sector reformista, el único centro derecha que hay de referente que ha gobernado y que lo ha hecho bien cuando ha gobernado. Ese es el PP, lo mejor es que todo es recuperable con un proyecto y un candidato que ilusione a la gente, porque la ciudadanía no es tonta. Falta autocrítica. El PP en Telde no ha presentado durante los últimos años de oposición una alternativa preparada, sólida y dispuesta. La prioridad es que Telde vuelva a crecer y cambiar el actual gobierno de NC, CC y MxTelde que es manifiestamente incompetente”.

NO ESTÁ NI ESTARÁ EN OTRO PARTIDO

Enrique indicó que “he sido, soy y seguiré siendo afiliado del Partido Popular, que nadie me sitúe con rumores en otros partidos porque nunca me iré de aquí, yo no cambio de chaqueta, sigo con la misma. Me fui porque cumplí una etapa, entendí que había que dejarle paso a otras personas y proyectos porque el partido en ese momento llevaba una línea distinta a la que yo defendía”.

GOBIERNO ACTUAL DE TELDE

Sobre el nuevo gobierno local, Enrique señaló que «ni fu ni fa, solo están para procesiones, voladores y fotos, proyectos no veo ninguno y lo peor es que tampoco se esperan».

ESCUCHA A ENRIQUE LÁZARO EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «ENRIQUE LÁZARO: «LOS ACTUALES DIRIGENTES DEL PP DE GRAN CANARIA CARECEN DE CAPACIDAD DE LIDERAZGO Y NO ILUSIONAN A LOS VOTANTES»»

  1. Este pobre sigue dando tumbos, en Belén con los pastores. Ya no te acuerdas de las supuestas trastadas que hacías a otros compañeros para pillar puesto? Vete por ahí, tolete.

    Responder
  2. Viniste a dedo a Telde, cargado de prepotencia y falta de humildad, protegido por Fran, hasta que se te vio tu malicia y caiste en desgracia. Cierra la puerta al salir, le harás un gran favor al partido.

    Responder

Deja un comentario