sábado, 3 diciembre, 2022

desde 1990

ENRIQUE LÁZARO ABANDONA EL PP Y SE AFILIA A UNIDOS POR GRAN CANARIA

Comparte esto:

Enrique Lázaro, ex presidente de NNGG del PP de Telde y ex vicesecretario de implantación Territorial en Canarias, y hasta hace unas horas militante de la organización azul, acaba de afiliarse al partido de José Miguel y Lucas Bravo de Laguna «Unidos por Gran Canaria», según ha confirmado el propio Lázaro a ONDAGUANCHE.

Lázaro abandona el partido de la gaviota porque considera que los actuales dirigentes populares “se han bunkerizado en las estructuras insulares y regionales, impidiendo la entrada a cualquiera, despreciándolos y apartándolos, mientras se obtienen los peores resultados electorales de la historia del partido. Los actuales dirigentes carecen de capacidad de liderazgo, de iniciativas estratégicas, nula presencia mediática e incapacidad para atraer nuevos afiliados y simpatizantes, pareciendo más ansiosos por mantener su puesto que por fortalecer al partido”.

Para Lázaro es preocupante especialmente la situación del partido en la isla de Gran Canaria con un endeble liderazgo: «Nada se logra en Canarias si Gran Canaria no se renueva, esta isla no merece la situación de orfandad a la que está sometida, algo que no es posible sin un liderazgo fuerte, con capacidad y perfil político. 

Enrique Lázaro entiende que “erróneamente, de cara a las próximas elecciones, el PP se conformará con la tendencia al alza en la intención de voto, la llamada ‘ola nacional’ -que no llegará a Canarias-, y continuará renunciando a cambios sustanciales en sus estructuras. El PP desistirá, nuevamente, de la necesaria y profunda renovación que permitiría obtener mejores resultados que los que se ha ido teniendo en las últimas elecciones, que ya fueron paupérrimos. Seguirá sin ilusionar a los votantes, sin atraer a nuevos activos con perfil político, cualificación adecuada y discurso creíble, entre ellos los más jóvenes. En definitiva, no recuperará el peso político que gozaba en Canarias».

El ya ex militante del PP considera que «Unidos por Gran Canaria plantea un proyecto sólido y de liderazgo capaz de afrontar los cambios profundos que necesita Gran Canaria».

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «ENRIQUE LÁZARO ABANDONA EL PP Y SE AFILIA A UNIDOS POR GRAN CANARIA»

Deja un comentario