En Telde, sin techo y con frío

Comparte esto:

Arístides Rodríguez (Telde Responde) y Rosa Vega (Podemos Telde), han mantenido una reunión con Alfonso Fernández Luna, que fue «invitado» a abandonar el Centro Cristiano Evangelista «Eben-Ezer»  por su negativa a operarse de una hernia que padece y que le dificulta trabajar con peso.

Nos indica que cobra una pensión no contributiva de 370€,  que tras pagar un préstamo que solicitó, le quedan 180€ para afrontar el mes, por lo que le es imposible otra manera de vivir. Deambula con su perrita Laura, a la que denomina su «novia», por el casco de Telde recibe ayuda de algunos amigos que le dona alimentos.

En Servicios Sociales de Telde le han indicado que se opere y vuelva a otro Centro Evangelista, pero dice tener miedo a ser operado, se niega a pasar por el quirófano. El mayor problema radica en personas con patologías mentales que son  abandonadas por las instituciones. También informa que tiene que volver a Madrid en verano, para renovar su pequeña paga, luego volvería cuando cobre la otra paga extra, ya que el frío en su ciudad hace que sea más dura la vida para los sin techo.

¿Hasta cuándo mirarán para otro lado las administraciones públicas locales dejando desamparados a los enfermos mentales?

Escucha a Alfonso Fernández en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «En Telde, sin techo y con frío»

  1. Sin olvidar que el alta voluntaria es un derecho no se explica la negativa a curarse la hernia con una operacion que tiene un porcentaje de exito muy alto y que se realiza en Gran Canaria diariamente sin problemas de nibgún tipo tanto en los hospitales públicos como en los concertados.
    Este caso necesita el seguimiento de expertos y como siempre la «chinita» en Belen con los pastores.

    Felicidades por su solidaridad y compromiso social, el que le falta a los miembros del grupo de gobierno, que demuestran las dos personas que aparecen en el reportaje,

    Responder

Deja un comentario