domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

«En Telde, quien no hace una huelga o no corta el suministro…no cobra»

Comparte esto:

Tan solo tres días después de producirse los cortes de suministro eléctrico en diversas instalaciones deportivas y fuentes del municipio, una parte de las facturas que se adeudaban, han sido tramitadas para su abono y el servicio ha quedado restablecido.

Tal y como ocurriera con la huelga de recogida de residuos sólidos, hace ahora seis meses, el Gobierno de Telde, demuestra que en cuestión de días, es capaz de saldar deudas que se acumulan durante meses.

En ambas ocasiones -huelga de residuos sólidos (FCC) y cortes de suministro eléctrico (Endesa)-, hemos tenido que asistir a idénticas declaraciones de la Alcaldesa: “No son una pequeña cooperativa”…”Tienen y deben tener su solvencia acreditada”…A lo que se ve, las grandes empresas deben soportar deudas – incluso de ejercicios anteriores- durante el tiempo que el Ayuntamiento estime oportuno. Conviene recordarle, que ella se encuentra al frente de otra gran “empresa”. La “empresa” que mantenemos entre [email protected], y sin embargo, le ha bastado apenas año y medio para mostrarse incapacitada para cumplir debidamente con las obligaciones de pago con sus proveedores, así como con la prestación de unos servicios, mínimamente acorde con los impuestos que pagamos sus “clientes”.

Nuevamente, el Gobierno de Telde demuestra que sólo paga ante una huelga o un corte del suministro en el Servicio; sólo agilizan trámites, ante la presión mediática y ciudadana. No. No parece que sea sólo la falta de “músculo o estructura administrativa”, tal y como se ha venido diciendo hasta la saciedad en estos días. El argumento cae por su propio peso, cuando se es capaz de pagar en tan sólo tres días, por la vía de urgencia. Empieza a dar la sensación de que en Telde, quien no hace una huelga o no corta el suministro…no cobra. Una vez más, este Gobierno de Telde, demuestra con sus hechos, no estar lo suficientemente capacitado, para llevar las riendas de esta ciudad.

José Antonio Amador Naranjo, analista socio político de Telde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario