Emergencia social en San José de Las Longueras por aguas fecales en la vía pública

Comparte esto:

Lo del vertido de aguas fecales en San José de Las Longueras (Telde), está tomando tintes de emergencia social. No voy a seguir discutiendo si es una obra que tiene que acometer la empresa concesionaria de la recogida de aguas fecales y el mantenimiento de la red de alcantarillado público, o si son los vecinos del edificio o edificios afectados. Ahora simplemente pregunto: ¿Cuándo la salud pública está en riesgo quién tiene que intervenir?

¿La salida de aguas fecales a la vía pública no pone en riesgo la salud de los vecinos y contamina el medio ambiente? Sí es así, ¿no tiene que intervenir Sanidad urgentemente, e instar a quién corresponde a resolver el problema creado? ¿Tampoco la concejalía de Sanidad tomará cartas en el asunto y abrirá expediente informativo para que a quién corresponda solucione el problema que pone en riego la salud de los vecinos?.

Sí según dicen los afines al Gobierno Municipal es un tema que deben arreglar los vecinos, utilicen la legislación vigente y obliguen a quien sea el responsable a arreglar este grave problema, pero dejen de esconderse y cumplan su obligación y si tienen que sancionar, actúen ya que las ratas campan a su libre albedrío entre la MIERDA que inunda ya la calle.

Arístides Rodríguez / Telde Responde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario