miércoles, 10 agosto, 2022

desde 1990

ELENA ÁLAMO (PP-AV): «A PROPÓSITO DEL I CONGRESO INTERNACIONAL CAMINO DE SANTIAGO»

Comparte esto:

El pasado  fin de semana coincidiendo con la  celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas 2022 en nuestro municipio parece ser que el Gobierno de Canarias apostó  por la celebración también del  “ I Congreso Internacional Camino de Santiago entre Volcanes” dando participación como entendemos que no puede ser de otra manera al Ayto de San Bartolomé de Tirajana.

En primer lugar, desde PP-AV no deja de sorprendernos la venta de humo del grupo de gobierno de SBT y condenamos públicamente su forma de proceder faltando el respeto a los vecinos y vecinas de este municipio. “Dada la relevancia que pudiese tener este Congreso lo suyo sería hacerlo en una fecha donde pudiese acaparar toda la atención de los medios de comunicación” y por otro lado “ propiciando la verdadera participación de todos los agentes sociales implicados en una verdadera celebración del Año Santo Jacobeo y el camino de Santiago”, recalcó la portavoz del PP-AV Elena Álamo Vega.

“Siendo representantes de los vecinos y la fuerza política mayoritaria de esta Corporación , ni la Alcaldesa ni la Concejala de Turismo nos han dado la oportunidad de participar. El sectarismo que practican los que nos gobiernan intenta llevar al municipio a la sumisión más absoluta”, afirmó.

Las declaraciones de la Alcaldesa en dicho congreso son  carentes de gestión, de implicación política  y alejadas de su forma de proceder y la de su grupo de gobierno. Dice ”Tunte, ostenta un protagonismo  de primer nivel en el Camino de Santiago, que nace basado en la peregrinación entre los dos templos jacobeos (Tunte y Gáldar) donde se ubican las dos únicas Puertas Santas existentes en el mundo fuera de Santiago de Compostela”.

Desde PP-AV le recordamos que han perdido un tiempo maravilloso y una oportunidad única para haber llevado a cabo precisamente lo que dice y no hace. Potenciar Tunte y sus barrios, en definitiva, nuestras medianías. Potenciar el camino de Santiago y seguir apostando por el desarrollo turístico de nuestro municipio desde la globalidad y con las miras suficientes para aprovechar todas nuestras fortalezas y ponerlas en valor. Un municipio de la envergadura turística de San Bartolomé de Tirajana no puede permitirse a un grupo de gobierno que pretenda servirnos y despacharnos la apuesta jacobea y el camino de Santiago con tres actividades puntuales, aisladas sin conexión y sin una programación específica.

Lo que procede sería conseguir una proyección interesante y atractiva fuera de este municipio. Con una promoción anticipada. Con una programación con un verdadero eje vertebrador donde la implicación sea la de todos. “No podemos pedir peras al olmo, lamenta la portavoz, cuando el día a día de nuestro municipio es el individualismo, la improvisación porque no se planifica nada, se improvisa y además se recelan las aportaciones que se quieran hacer para proteger y cuidar lo que es de todos: nuestro municipio SBT, concluyó Elena Álamo Vega.“ Anhelamos un futuro mejor para nuestro municipio, dicho queda si no actúan es porque no les importa y no quieren”.       

Elena Álamo Vega, Portavoz de PP-AV

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario