El fuerte viento y los fenómenos costeros han vuelto a dejar destrozos importantes en todas las playas de Telde. Parte de las pasarelas y del mobiliario instalado en Melenara, La Garita, Salinetas, Ojos de Garza y Hoya Pozuelo, entre otras calas, han sufrido desperfectos por el temporal, que azotó al municipio con mayor virulencia a partir de la media tarde de este martes y durante toda la noche.
La Concejalía de Playas, que dirige María Calderín, ha desplegado un equipo de operarios que comenzó a valorar los desperfectos producidos desde primera hora de la mañana de este miércoles. Asimismo, se espera que los episodios de mal tiempo se vuelvan a repetir durante las próximas horas.
Calderín asegura que el personal del área ya se está preparando de cara a este jueves, cuando se espera que el clima vuelva a la calma, para llevar a cabo las acciones de adecuación pertinentes de los espacios costeros. El objetivo será dejar las playas a punto para el fin de semana, momento en el que se espera que se produzca una subida importante de las temperaturas.
En este sentido, Calderín pide disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes ocasionados y ruega paciencia, ya que “por ahora no se puede intervenir con la maquinaria oportuna debido a las condiciones de marea alta”, concluye.
Artículos Relacionados
- Telde tendrá playas cardiovasculares
Este jueves día 13 de julio, se izarán las banderas azules "cardiovasculares" en las playas…
- Las playas de Telde sin socorristas
La empresa de Salvamento y Socorrismo Proactiva (164.000 euros al año), dejó descubierto el servicio…
- Más contenedores para las playas de Telde
El Ayuntamiento de Telde ha incrementado el número de contenedores de basura en las playas…
2 comentarios en «EL VIENTO Y LOS FENÓMENOS COSTEROS VUELVEN A DEJAR DESTROZOS EN TODAS LAS PLAYAS DE TELDE»
esas playas son de particulares, por lo que veo el Ministerio de Costas, no es igual para todos, que yo vea en esa fotos las casas están metidas en la playa, eso solo se ve en Canarias ya está bien coño, eso es mío también
Costa está tardando en demoler esas casas, dominio público.