El TSJC desestima el recurso de los taxistas de Ingenio y Telde sobre el aeropuerto

Comparte esto:

El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por las cooperativas de taxistas de Ingenio y Telde contra el reglamento del Cabildo que regula como áreas sensibles el aeropuerto de Gran Canaria y los puertos de La Luz y de Agaete. Esa normativa, ahora refrendada por los tribunales, introduce la figura del transfer para permitir que todos los taxistas de la isla puedan operar en esas instalaciones si han llegado a un acuerdo previo con sus clientes.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que impone las costas a los demandantes (un máximo de 1.000 euros) y admite recurso de casación, desestima el recurso al entender, en primer lugar, que los taxistas de Ingenio y Telde no pueden alegar indefensión en el procedimiento que utilizó el Cabildo para aprobar dicho reglamento.

Tampoco se acepta la tesis de que el Cabildo vulneró las leyes al no realizar un estudio que justifique la creación del área sensible del aeropuerto, que según los taxistas de Ingenio y Telde ya contaba con suficiente cobertura con los profesionales de ambos municipios.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario