El traslado del personal municipal al nuevo Ayuntamiento se prevé en 2018

Comparte esto:

El traslado de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Telde tendrá que esperar al año 2018, según manifestó la alcaldesa, Carmen Hernández, en una de sus comparecencias tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. La regidora sí confió en que los trabajos pendientes de finalización del edificio de El Cubillo sean una realidad durante este año, pero por razones organizativas no podrá efectuarse la mudanza a las nuevas oficinas municipales.

Entre esas cuestiones organizativas se encuentran, además de la adecuación y remate de las dependencias que ocuparán los trabajadores públicos, 650, aproximadamente, el volumen del material que debe trasladarse y la distribución de las concejalías y servicios que ocuparán el nuevo edificio municipal. Una ingente labor que no se prevé se pueda realizar en este ejercicio porque el inmueble de El Cubillo no se acabará, al menos por los plazos estipulados, hasta después del próximo verano.

Un edificio que, según Carmen Hernández, “pondrá al Ayuntamiento de Telde en el siglo XXI”, ya que en sus instalaciones se centralizarán la mayoría de la gestión municipal, ahora misma repartida por diferentes inmuebles en el barrio de San Juan y en Los Llanos. El avance de la puesta en marcha del nuevo ayuntamiento, un edificio financiado con el denominado Plan Zapatero y que fue en su momento, con 4,7 millones, la inversión más cuantiosa en el Archipiélago.

Esa centralización evitará, explicó Hernández, que los ciudadanos estén dando tumbos de un sitio a otro para realizar sus trámites y que se
convierte en una pesadilla. No obstante, la regidora apuntó que la mudanza no incluye a todos los departamentos municipales, ya que algunos, como pueden ser las UTS (Unidad de Trabajo Social) por la sensibilidad de la labor que se realizan en ellas -se atiende a las familias y personas con menos recursos y en riesgo de exclusión social, donde se debe preservar la privacidad de los ciudadanos.

Asimismo, tampoco se trasladará al edificio el personal de la concejalía de Agricultura, ya instalado desde hace unas semanas en la Casa del Agricultor, junto a los trabajadores de la Oficina de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria y que está situada en el barrio de La Pardilla.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario