EL SOCAVÓN DE CLAVELINAS, OTRO EJEMPLO DE LA HERENCIA DE LA DECADENCIA POLÍTICA EN TELDE

Comparte esto:

El alcalde Héctor Suárez ha heredado las obras inacabadas de los gobiernos de NC desde el manómetro de San Gregorio, al Torreón que corta una vía de acceso a San José de las Longueras, el desmantelamiento de la Casa de la Condesa, la finca de San Rafael, las Escuelas infantiles o por ejemplo, el socavón de la vergüenza en el paseo de Clavellinas, otro ejemplo de la decadencia e incapacidad política de los gobiernos de Telde durante el último lustro.

El socavón en la Avenida de la playa de Salinetas se abrió en mayo del año pasado y desde entonces el derrumbe del firme del paseo ha ido a más y el boquete abierto ya deja a descubierto el fondo del subsuelo. La falta de cuidados y la inevitable lentitud administrativa hacen que la situación sea peor cada día que pasa. El embiste de las olas y la erosión del mar juegan en contra.

El riesgo no desaparecerá hasta que se lleve a cabo la reparación definitiva de este socavón de la vergüenza convertido en un agujero que emerge en medio de la avenida.

EL PP EXIGE ARREGLAR EL SOCAVÓN DE LA VERGÜENZA ANTES DEL VERANO

El Partido Popular de Telde pidió la semana pasada al Gobierno local que acometa la rehabilitación del paseo marítimo, entre Salinetas y La Garita, y que las obras se inicien antes verano para que así la ciudadanía pueda disfrutar de uno de los espacios libres «más importantes» de la ciudad.

El grupo popular registró una moción en tal sentido, que se debatió en el último Pleno del año, en la que solicitaba a la Concejalía de Economía y Hacienda que incluya, dentro de los presupuestos municipales para 2021, una partida específica para la rehabilitación del paseo. Y además, que la Concejalía de Playas encargue por la vía de urgencia el proyecto para reconstruir el tramo afectado por el socavón, que a raíz de un temporal que azotó la costa teldense en mayo de 2019, se abrió en la zona sur de Salinetas. Un documento que ya está en poder del Consistorio y que estima la inversión necesaria en más de 650.000 euros.

Propuso el Partido Popular que estas obras se inicien antes del verano, ya que, bajo la actual situación de emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19, entiende el partido político de la oposición que se «hace necesario apostar de forma más contundente por los espacios abiertos para que las personas que transitan habitualmente por el paseo disfruten con las máximas garantías de seguridad y ornato público».

Manuel Ramón Santana

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «EL SOCAVÓN DE CLAVELINAS, OTRO EJEMPLO DE LA HERENCIA DE LA DECADENCIA POLÍTICA EN TELDE»

  1. Pero l tampoco ha arreglado ninguna de esas obras, que para eso entró si no fotos y obras nuevas donde se mueve presupuesto y esas siguen ahi, entonces el también es participe de esa. herencia, una cuando estuvo en NC y ahora que sigue de largo sin mirar para ellas, que no vaya de listo que el pueblo no tonto

    Responder

Deja un comentario