El Rocasa en octavos de final ante el Boden Handboll, un rival sueco en la Challenge Cup

Comparte esto:

El Rocasa Gran Canaria conoció este martes el rival que le tocará en la próxima ronda de la EHF Challenge Cup, el equipo sueco Boden Handboll IF, donde tendrán que jugar el partido de ida en y la vuelta en la ciudad de Telde.

El Rocasa Remudas ya está en los octavos de final de la Challenge Cup. Lo consiguió este domingo a pesar de que no se fiaba de la renta obtenida con el equipo holandés la pasada semana y sacaría a su septeto de gala en la vuelta de la competición europea al Pabellón Insular Antonio Moreno.

El encuentro fue un festín goleador para las jugadoras teldenses, que conseguirían con una gran defensa bloquear el marcador de las neerlandesas desde el minuto 15 de partido, parándolo en cuatro goles, mientras que los ataques del conjunto grancanario iban a más logrando que se fueran al descanso con un cómodo 16 a 4.

La segunda parte las jugadoras del Maedilon entraban más al encuentro logrando jugar más por los extremos y obteniendo más goles entre Lotte Hountenbos y Linsey Perre.

Antonio Moreno daría minutos a su tercera portera, Inés Sánchez, logrando buenas intervenciones, también jugarían Alba Jiménez, Yuli Quevedo, dando minutos a en competición europea para adquirir en un futuro más confianza con el equipo grancanario clasificado para los octavos de final de la EHF Challenge Cup.

A falta de tres minutos para culminar el encuentro, Tiddara Trojaola sufría una caída donde tras una mala caída, se aquejaba de su codo izquierdo, lo que puede ser una lesión importante, esperando que no sea así y deseando que todo haya quedado en un susto.

El conjunto teldense se medirá al Boden Handboll en el mes de febrero de 2018

El rival del equipo grancanario en octavos de final actualmente es el décimo clasificado en la liga regular de su país, lo que promete ser un serio rival y no fácil piedra de toque.

Las suecas vienen de derrotar a nuestro rival en octavos de final de la pasada campaña el equipo finés del HIFK, donde vencían los dos encuentros por 34-21 en el partido de ida y la vuelta por 21-28.

La ida de los octavos de final de la Challenge Cup se celebrará el 3 y el 4 de febrero de 2018 en el Boden Handboll; mientras la vuelta, el 10 y el 11 del mismo mes, en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

El Rocasa Gran Canaria seguirá entrenando con normalidad, sin la presión de jugar partidos hasta el próximo 13 de enero, donde les enfrentará al Mecalia Atlético Guardés, en la Liga Guerreras Iberdrola.

Verónica Cano Morales

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario