El Rocasa arrolla al Elche Mustang en una gran segunda parte (19-29)

Comparte esto:

El Rocasa logró una victoria de prestigio en la pista del Elche Mustang (19-29) en un partido que se decantó del lado de los de Francisco Santana en una gran segunda parte tras llegar al descanso con sólo un tanto de renta.

La victoria le permite al Rocasa mantener intactas sus opciones de luchar por el título de liga, tras salir indemne de la pista del cuarto clasificado. Ya dijo el técnico insular que si se imponían al Elche, pelearían por el primer puesto hasta el final del campeonato.

El triunfo del equipo canario se cimentó en un cero a cuatro de parcial en los primeros minutos de la segunda mitad, en los que brilló con luz propia la portera internacional Silvia Navarro.

Ahí se rompió el partido y una vez abierta la brecha en el resultado, todo fue coser y cantar para las de Santana ante un rival que le resultó incómodo en los treinta primeros minutos y se vino abajo física y anímicamente en la reanudación.

El desarrollo de la primera mitad del choque no invitaba a pensar en el cómodo triunfo que se llevó finalmente el Rocasa. Pese al 1-3 con el que arrancó el partido, el conjunto canario no empezó bien, falto de fluidez en las acciones ofensivas y sin un porcentaje elevado de acierto en los lanzamientos.

En defensa, tampoco el 6-0 de las insulares le dio el rédito deseado y concedió demasiadas facilidades a un Elche Mustang guiado por Popovic y Marizza desde la primera línea. Silvia Navarro, fría y poco acertada, tampoco ayudó en esos momentos desde la portería.

Aun así, el Rocasa lideró el marcador durante diez minutos, hasta que el Elche le consiguió dar la vuelta y llegaron a marcharse de tres tantos (9-6, m.17).

En esos momentos, Santana quiso pedir un tiempo muerto, la mesa no lo concedió y el monumental enfado del técnico acabó con una sanción disciplinaria de dos minutos para las suyas.

Pese a tener una jugadora menos en la pista, ver la actitud de su técnico provocó una reacción en la pista de las canarias, que acabaron llegando al descanso con un tanto de renta (11-12).

En la reanudación aparecieron Silvia Navarro en la portería y Tiddara en ataque para romper un choque que no hizo más que decantarse más y más del lado de las visitantes conforme pasaban los minutos.

La defensa insular sólo concedió ocho tantos a las ilicitanas tras el descanso y cuatro de ellos fueron desde los siete metros. La paraguaya Marizza Faria fue la única que le ganó el pulso a Silvia Navarro.

En ataque, la falta de ideas de la primera mitad dio paso a un ataque veloz y efectivo que rompió a un Elche Mustang que únicamente frenó la sangría goleadora en unos últimos minutos en los que su técnico José Ignacio Prades ordenó una doble mixta sobre María Luján y María González.

Ya para entonces el partido estaba decidido y el Rocasa sabía que se iba a llevar una importante victoria a casa, un triunfo que le permite mantenerse vivo en la lucha por el título.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario