EL PUEBLO LEVANTA EL CIERRE CHAPUCERO DE LA CALLE ORQUÍDEA DE LA GARITA TRAS MÁS DE DOS AÑOS DE PROHIBICIÓN

Comparte esto:
La calle Orquídea de La Garita en Telde que se mantiene cerrada desde marzo de 2023 amaneció este viernes día 6 de diciembre de 2024 sin las vallas de prohibición que había improvisado el Ayuntamiento de Telde. Algún o algunos ciudadanos, cansados de la incompetencia municipal, tomó la iniciativa de apartar las señales de toda la calle dejando abierto de esta manera el paso al tráfico haciendo bueno el dicho de que «solo el pueblo salva al pueblo».
 
Cabe recordar que la calle está cerrada ante los informes técnicos que instaban a su análisis detallado, por el posible desplazamiento e inseguridad para los usuarios. El gobierno de Peña criticó en campaña electoral esta situación y prometió solucionarla en unas semanas si gobernaba. El cierre se produjo tras alertar un vecino de la zona de desprendimientos del terreno privado, lo que generó que se trasladaran en 2023 agentes de la Policía Local de Telde, plasmando en un informe la situación de la vía. Desde ese entonces, el gobierno local ha sido incapaz de solucionar el problema y la paciencia de los vecinos de La Garita, en especial de quienes residen en las calles que desembocan en la misma, como ocurre con Madreselva, se está agotando y piden al Ayuntamiento alternativas para mejorar su conectividad. 
 

Reorganización temporal del tráfico

Esto, uno o dos días puede parecer poca cosa, pero ya casi dos años que lleva cerrada de forma parcial esta carretera y los residentes no ven cercano el fin de la situación. Justo por ese motivo, hay quienes solicitan al Consistorio que estudie la viabilidad de hacer una reorganización temporal del sentido de algunas calles hasta que se ejecute la obra. Creen que «la solución pasa por habilitar el sentido de bajada en la calle Orquídea (la que está cerrada), dado que ya Pascua y Madreselva son de subida». De esta manera, afirma, «quien tenga que ir, por ejemplo, a la farmacia y viva en la parte alta de La Garita no se verá obligado a salir del barrio para volver a entrar por la Avenida del Cabildo. No tiene sentido ninguno que haya tres calles de subida y ninguna de bajada en este momento, y esta calle siga balizada desde marzo de 2023 sin saber hasta cuándo».

Señalizaciones que no se cumplen

Por otro lado, los vecinos de La Garita alertan del peligro que está suponiendo que haya personas que se salten las señalizaciones en esta vía. Aseguran que es frecuente el paso de vehículos en el sentido de bajada, ya sea por despiste o de forma premeditada, «lo que un día va a ocasionar un accidente». También Miguel Santana, presidente del colectivo vecinal Punto y Seguido, muestra su preocupación por estos hechos. «Por ahí han pasado hasta guaguas de servicios privados, además de residentes» y en más de una ocasión él mismo ha tenido que colocar el balizamiento, «que está en mal estado», porque lo han quitado. La última vez, concreta, junto a dos agentes de la Policía Local. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «EL PUEBLO LEVANTA EL CIERRE CHAPUCERO DE LA CALLE ORQUÍDEA DE LA GARITA TRAS MÁS DE DOS AÑOS DE PROHIBICIÓN»

  1. cuando haya un accidente, y ojala no sea tarde vamos a ver a quien le piden la reclamacion, por daños y perjuicios, tienen que arreglarlo si o si, desde luego que gamberros y pocas verguenzas, por lo visto no hay otras calles por donde circular, hay que denunciar a estos señores por quitar unas señales, aqui se gobierna vada cual por su cuenta gamberros

    Responder

Deja un comentario