El PSOE impulsa una campaña de recogida de material escolar para familias desfavorecidas

Comparte esto:

El PSOE de Telde inicia este miércoles una campaña de recogida de material escolar para las familias con dificultades económicas de la ciudad. Dicha campaña se extenderá a lo largo de todo el verano, y concluirá el próximo 7 de septiembre, coincidiendo con el inicio del período lectivo.

Bajo el lema “Borremos la desigualdad”, los socialistas de Telde animan a la población a contribuir en la campaña aportando todo tipo de material escolar, para ser posteriormente entregados y repartidos entre familias con problemas económicos.

La entrega del material podrá realizarse en la sede del PSOE de Telde, en la calle Costa Rica 4, de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 durante los meses de junio y julio; y durante el mes de agosto lunes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «El PSOE impulsa una campaña de recogida de material escolar para familias desfavorecidas»

  1. Siguen intentando tapar sus vergüenzas con la mochila llena de:

    se acuerdan del que se vanagloriaba de haberse pasado por la piedra a todas sus enchufadas?, pues hay más…

    De poco importaron los últimos renglones torcidos que sobre el caso ‘Buzz Lightyear’ se suscitaron en torno a la figura de Luis Yeray Gutiérrez, número uno del PSOE en la Ciudad de los Adelantados. Un incómodo episodio denominado así por el disfraz que en aquellos instantes portaba en el momento en el que asaltó el Parlamento de Canarias y propinó una serie de golpes a un policía nacional.

    Y es que, pese al cambio de gobierno, fruto de la moción presentada por la ejecutiva de Pedro Sánchez, lo cierto es que la Comisión de Ética y Garantías del PSOE, que dirige la ministra y portavoz del Gobierno, han avalado nuevamente la labor de Luis Yeray.

    Una situación más que camaleónica, teniendo en cuenta que, a finales del pasado mes de febrero, el ya entonces líder de los socialistas laguneros concedió una entrevista a una radio local de Tenerife, donde le cuestionaron si había algún condenado en la nueva ejecutiva local de su partido. La respuesta de Luis Yeray Gutiérrez fue contundente: «Que yo sepa hasta ahora no. Que yo sepa, no».

    A pesar de reafirmarse en dos ocasiones, el líder socialista espetó que «debe preguntarle eso usted al señor que ha hecho esa afirmación en público». Al señor al que se refiere el dirigente lagunero es al anterior secretario general del partido, Javier Abreu, que insinuó a través de su Twitter que había algún condenado en la nueva ejecutiva del PSOE en La Laguna.

    En este sentido, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, como presidenta también del comité disciplinario del PSOE, argumentó dos motivos para desestimar su expulsión. El primero, el más llamativo: “no tener copia de la sentencia”. Y el segundo, que no hubo «enriquecimiento» personal.

    Cabe reseñar que la denuncia fue presentada por un militante de la agrupación socialista de La Laguna el pasado 8 de marzo.

    Ha incumplido el Código Ético del PSOE

    Tras afirmar que no había ningún condenado en su nueva Ejecutiva, Gutiérrez ha rizado el rizo saltándose varios puntos del Código Ético del PSOE. Y es que el Código Ético es de obligado cumplimiento para todos los afiliados a ese partido, y en especial los que tengan cargos de responsabilidad. El punto 5.1 de dicho código reza que «todo candidato o cargo público del PSOE, antes de acceder al ejercicio de cualquier responsabilidad, deberá firmar una declaración en la que afirme no haber incurrido en delito alguno ligado a corrupción, violencia de género, delitos de acoso o discriminación, contra la libertad e indemnidad sexuales, torturas o contra la integridad moral, así como la comisión de hechos constitutivos de delitos graves».

    Asimismo, el allanamiento de edificio público y atentado a la autoridad, se consideran hechos constitutivos de delito grave, tal y como dictamina la sentencia condenatoria, algo que se suma a la falta de transparencia del dirigente al no comunicarlo.

    En este sentido, Luis Yeray Gutiérrez fue condenado por el Juzgado de lo Penal número cinco de Santa Cruz de Tenerife a seis meses de prisión como autor criminal y civilmente responsable de un delito de allanamiento de edificio público, a un año de prisión como autor de un delito de atentado en concurso con una falta de lesiones a un Policía Nacional, sumado a una indemnización al propio agente por una falta de lesiones, y otra de 911,60 euros al Parlamento de Canarias por el daño ocasionado a la puerta de entrada al inmueble.

    Además, El dirigente condenado fue recientemente elegido secretario general de los socialistas laguneros, tras unas primarias en las que solo se presentó la lista que él encabezaba.

    Responder

Deja un comentario