domingo, 25 septiembre, 2022

desde 1990

El PSOE es el partido que ha quedado más perjudicado en Telde tras las elecciones generales

Comparte esto:

El PSOE es el partido que ha quedado más perjudicado en Telde tras las elecciones generales. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión. 

El paso de las elecciones generales por Telde, ha dejado mal sabor de boca a todas las formaciones políticas, salvo a dos, las emergentes Podemos y Ciudadanos, que han confirmado en la ciudad de los faycanes su tendencia al alza nacional.

El PP ha sufrido un grave castigo con 13.000 votos menos. Es una respuesta clara a las políticas que ha llevado José Manuel Soria contra su tierra, especialmente contra su ciudad.

La alianza contra natura de PSOE-NC ha sido un desastre, no ha contado con el respaldo de la ciudadanía y hemos visto como los socialistas han disparado contra los nacionalistas en casos tan sangrantes como el de la candidatura de Saraiba Leal al Senado. El “Caso Saraiba” ha restado 10.000 votos a los candidatos al Senado de la alianza electoral PSOE-NC, generando confusión y la nulidad de papeletas, consumándose la traición de “Leal”, siendo relegados a un segundo plano por Podemos, a todas luces la nueva fuerza de referencia para la izquierda local.

Por su parte Coalición Canaria y Pablo Rodríguez han sufrido una derrota que viene a significar que este partido no es querido en Telde, Ciudadanos con candidatos desconocidos a triplicado el resultado de los nacionalistas en la ciudad, una lectura clara del desastre nacionalista.

Para muchos ciudadanos el mensaje de las urnas para el Gobierno de Telde es que la ciudad no cree en ellos porque los han engañado en tan sólo seis meses muchas veces, y el PP no ha bajado más por la ineficacia del grupo de gobierno local.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Qué partido ha quedado más perjudicado en Telde tras las elecciones generales?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre “¿Qué partido ha quedado más perjudicado en Telde tras las elecciones generales?” 955 lectores (47% de los encuestados), afirmaron que “PSOE”, 508 de los encuestados (25% de los participantes), consideraron que “NC”, 377 lectores (18% de participación), señaló la casilla de “CC”, y 208 votos (10% de los participantes), señaló la casilla de “PP”. En total participaron 2.048 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario