El PSOE es el partido al que más afectaría la entrada de CC al Gobierno de Telde

Comparte esto:

Una vez más queda de manifiesto que Alejandro Ramos, Gregorio Viera, Saraiba Leal y Soledad Hernández son meras marionetas en manos de «la arrolladora Carmen Hernández». La jugada de la Alcaldesa es desgastar al PSOE diciéndole una cosa y haciendo otra para forzar su marcha inmediata del pacto de Gobierno de Telde. Algunos dirán que es una locura incorporar dos ediles y forzar la salida de cuatro, pero su ideal es cambiar el rumbo de los acontecimientos y esperar la salida urgente del PSOE.

El órdago lo lanza Carmen Hernández, ahora hay que ver si el PSOE es honesto con lo que anuncia o se plegará ante este nuevo desprecio de Nueva Canarias, hoy sabremos las posturas y tal como es la forma de proceder de cada uno. ¿Apostará por abandonar un Gobierno que les desprecia en público y en las reuniones privadas, o querrán mantener su estatus de poder aparente pero sin decisión verdadera y sus emolumentos bastante superiores a los de su vida laboral normal, es decir que algunos se quedan por perras y ego falso.

Una encuesta de ONDA GUANCHE avanzó el pasado 1 de agosto, que el PSOE es el partido al que más afectaría la entrada de CC al Gobierno de Telde  

El PSOE es el partido que más se vería afectado con la entrada de Coalición Canaria al Gobierno de Telde. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión. 

La entrada de Coalición Canaria al Gobierno de Telde, parece inminente. Los contactos entre NC y CC con vistas a reforzar al gobierno municipal, en minoría desde la salida de Más por Telde, es una realidad. Ya es un secreto a voces que NC y CC se están empezando a entender después de una etapa de distanciamiento y frialdad producto de la decisión de CC de formar gobierno en 2011 con el PP y no con NC. De entrar CC en el Gobierno, no a todos los partidos le afectaría igual.

En la bancada de la oposición, se acabaría el quijotesco sueño de Unidos por Gran Canaria de abandonar el frío de la oposición (han vendido hasta la cabeza de su líder, Guillermo Reyes, con tal de ser ellos los elegidos). Los tránsfugas de “Se Puede Ganar”, quedarían políticamente muertos, al estar desacreditados tanto sus argumentos de apoyo puntal al gobierno, como su tarea de oposición. Para Más por Telde, supondría el fin a su quimera de liderar la moción de censura que nunca llegó, y para el PP, sería indiferente, porque siguen siendo la niña fea del baile con la que nadie quiere estar.

Respecto a los partidos de Gobierno, Alejandro Ramos (PSOE), vería como su sueño de ser Alcalde tendría que esperar como mínimo, unos años más… Para Nueva Canarias, supondría tener que enfrentarse todos los días a la demoledora hemeroteca de su guerra intestina con Coalición Canaria, y para Juan Martel (CCD), ni fu, ni fa…con tal de seguir cobrando a final de mes, todo le irá bien.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Qué partido se vería más afectado con la entrada de Coalición Canaria al Gobierno de Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre “¿Qué partido se vería más afectado con la entrada de Coalición Canaria al Gobierno de Telde?” 2.015 lectores (53% de los encuestados), afirmaron que “PSOE”, 812 de los encuestados (21% de los participantes), consideraron que “Trásfugas de Se Puede Ganar”, 521 lectores (14% de participación), señaló la casilla de “Unidos por Gran Canaria”, 258 votos (7% de los participantes), señaló la casilla de “Más X Telde” y 196 lectores (5% de los participantes), señaló la casilla de “Nueva Canarias”. En total participaron 3.802 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario