EL PSOE DE TELDE SE CONGRATULA CON LA APROBACIÓN DE SU ÚLTIMA MOCIÓN PLENARIA

Comparte esto:
El Grupo Municipal Socialista de Telde se congratula porque la moción presentada el pasado jueves en el pleno Ordinario del mes de febrero, en “Apoyo a la abolición de la prostitución”, haya sido aprobada por unanimidad. En esta propuesta, este 8 de marzo el Partido Socialista hace un llamamiento para construir un gran consenso político y social dirigido a la abolición la prostitución en nuestro país y el papel que todas las administraciones tienen en este proceso.
 
La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y la prostitución son dos caras de una misma realidad que no se pueden separar: la trata existe porque hay demanda de mujeres y niñas para ser prostituidas; la explotación sexual es una de las formas más terribles de violencia contra las mujeres. Anhelamos una sociedad donde mujeres y niñas no sean prostituidas y apostamos por un país donde hombres y mujeres son iguales y libres y esa idea es absolutamente incompatible con la prostitución y la trata de seres humanos. Nuestro modelo de sociedad es uno donde los cuerpos de las mujeres y niñas no puedan ser objetos de consumo al servicio de los deseos de otros.
 
Los socialistas en los acuerdos propuestos en esta moción instan:
 
Es una propuesta que necesita de un proceso largo y complejo que debe estar marcado por iniciativas legislativas en todos los niveles de la Administración pública, al tiempo que requiere de grandes cambios en nuestra sociedad y de políticas públicas adecuadamente financiadas en materia laboral, de justicia y política social que ofrezcan una respuesta eficaz y una salida a estas mujeres.
 
Al Gobierno de España a que elabore una Ley de Trata de seres humanos con fines de explotación sexual que tenga como objetivo la abolición de la prostitución en nuestro país.
 
Impulsar en el marco de las competencias autonómicas/municipales medidas de sensibilización y formación sobre la vulneración de Derechos Humanos que supone la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y a favor de la abolición de la prostitución.
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario