EL PSOE DE TELDE PRESENTA UNA MOCIÓN PARA CONDENAR EL GENOCIDIO EN GAZA Y EXIGIR UN ALTO EL FUEGO INMEDIATO

Comparte esto:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Telde ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario del 26 de septiembre, en la que se condena el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino en Gaza, en línea con las resoluciones de Naciones Unidas y las medidas adoptadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Los socialistas subrayan que el Ayuntamiento de Telde no puede permanecer en silencio ante una tragedia humanitaria que ha causado decenas de miles de víctimas civiles, incluidos miles de niños, y que ha sido reconocida por instancias internacionales como un acto de genocidio.

La moción recoge, entre otros acuerdos, la exigencia de un alto el fuego inmediato, el levantamiento del bloqueo ilegal, la apertura de corredores humanitarios y el reconocimiento pleno del Estado de Palestina, como paso necesario para una paz justa y duradera. Asimismo, se insta al Gobierno de España y a la Unión Europea a suspender todo apoyo militar, económico o diplomático a Israel mientras no cumpla con las resoluciones internacionales.

El Grupo Municipal Socialista también propone promover en el ámbito local acciones de solidaridad con el pueblo palestino, tales como campañas de sensibilización, concentraciones pacíficas y recogida de fondos para ayuda humanitaria.

“Defender los derechos humanos y la paz no entiende de fronteras. Telde debe alzar su voz y sumarse al clamor internacional para frenar este genocidio”, destacó Alejandro Ramos, portavoz socialista.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «EL PSOE DE TELDE PRESENTA UNA MOCIÓN PARA CONDENAR EL GENOCIDIO EN GAZA Y EXIGIR UN ALTO EL FUEGO INMEDIATO»

  1. …..no puede permanecer en silencio?……me ptegunto si el silencio es tan estruendoso como el.de sus cinco señorias que de aqui para atras no han dicho absolutanente nada interesante o destacado?..que se le presupone a un partido grande como la Psoe,esto ocurre cuando ya se creen estrellitas de Bollywood,ahora cual estrellas cursis de la semana anda con prisas por un pais inexistente donde no se sabe quien gobierna y donde la organizacion terrorista HAMAS utiliza a su poblacion como carne de cañon y digo yo donde han estado estos de la Psoe cuando traicionaban al.pueblo saharauis,si donde han estado miserables?…..donde han estado fariseos cuando Putin continua su genocidio en Ucrania?…porque ni una palabra de lo ocurrrido hace unos dias em el Congo o en Nigeria donde masacraron a personas de su mismo color solo por ser Cristianos? …o quizas por serlo,claro….donde han estado Alejandrito?……pero bueno mira yo me siento mas tranquilo,ahora que se que vas a luchar contra la ultraderecha,no se sin con capa,no.si si tu lucha continuara en Europa o simplemente esto es para hacerte notar ya que si en Telde con cinco concejales,en dos años nada que decir, de cosecha propia la verdad dan pena,penita pena.

    Responder
  2. cómo si no hubiera problemas y cosas por hacer en Telde,que deberían de presentar mociones,conforme guardan silencio y todo va bien,claro tienen que hacer lo que le mandan desde la capital,que a la vez se lo ordena Madrid,que pena de partido con tantos si guanas,razón tiene los antiguos y verdaderos socialistas de no estar de acuerdo con los que hoy dicen llamarse socialistas.

    Responder

Deja un comentario