EL PSOE DE TELDE LAMENTA QUE NO HAYA BAJADA DE IMPUESTOS

Comparte esto:
El Grupo Municipal Socialista de Telde presenta enmiendas al Proyecto de Presupuestos 2022, aunque especifican que la documentación aportada no es suficiente para hacer una valoración real y poder aportar con certeza ideas a este proyecto de presupuestos.
 
El grupo socialista se centra en la adición de una partida a Educación para la ayuda al transporte de las/os alumnas/os con movilidad reducida de nuestro municipio. Tal y como tratamos en un pleno, pretendemos que desde la Concejalía de Educación se establezcan unas bases de subvención para todos aquellos niños y jóvenes con movilidad reducida y que estén cursando estudios, dispongan de una ayuda municipal a los gastos de transporte. Para ello proponemos una supresión de 60 mil euros al presupuesto aumentado a Cultura, con lo que el aumento a esta área quedaría en 440 mil euros y no en 500 mil euros.
 
Además, este grupo político propone que en el área de Servicios Sociales, la partida destinada a ayudas quede abierta, con el fin de evitar que por una mala previsión inicial las personas con necesidad se queden sin percibir prestaciones básicas hasta el inicio de un nuevo ejercicio o presupuesto, ejemplo de este tipo de propuesta se desarrollan en otros municipios de la isla.
 
Nos alegra ver reflejado en este proyecto de presupuesto aumentos en ciertas partidas de áreas importantes, dada la situación económica que vivimos, porque son aumentos que ya enmendamos en el presupuesto pasado y que fueron denegadas, pero que en éste serán una realidad o no, según sean capaces de su ejecución. No obstante, aún nos parecen insuficientes.
 
El Grupo Municipal Socialista lamenta que no haya atisbo de bajada de impuestos, de ningún tipo, para aliviar las cargas que soporta la ciudadanía, que desde las medidas adoptadas por un gobierno de centro derecha, siguen en vigor, y que un gobierno que presume ser de izquierdas y de progreso, mantenga éstos impuestos tan altos, sin trabajar de cara al futuro para iniciar una bajada de los mismos, o bien, esperando al año electoral para priorizar medidas que sean electoralistas. Y sobretodo, que no se tenga en consideración aún de las consecuencias que siguen sufriendo familias de este municipio que no perciben ingresos suficientes para poder abonar los impuestos, y ni tan siquiera hayan considerado alguna medida que ayude a estas familias a afrontar el pago de los mismos.
 
Por último, lamentamos no haber dispuesto de la ejecución del presupuesto 2021, aún habiéndolo solicitado desde el mes de noviembre, para poder manejar datos importantes y poder ajustar y proponer enmiendas que se deriven de la ejecución o no de partidas determinadas.
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario