EL PSOE DE TELDE DENUNCIA QUE A LA SOLANA Y VALLE CASARES LES LLEGA AGUA TRES DÍAS A LA SEMANA

Comparte esto:

Los vecinos y vecinas de La Solana y Valle Casares lamentaron, una vez más, que siga sin solucionarse el problema del agua en sus respectivos barrios, teniendo que subsistir recibiendo este bien de primera necesidad tan solo tres días a la semana. Este, un problema que llevan sufriendo durante años, fue uno de los protagonistas tratados, hoy, en la visita a sus calles de la ejecutiva del PSOE de Telde con su secretario general, Alejandro Ramos, a la cabeza. Así, el grupo socialista se unió a la denuncia social del colectivo vecinal y exige al gobierno teldense “una solución real y lo más inmediata posible, de manera que no quede en el olvido, como siempre, una vez pasen las elecciones”.

Si esta fue la principal queja en ambos barrios, los vecinos y vecinas de La Solana mostraron, además, su preocupación por la falta de señalización de la GC 810, “sobre todo ahora que la GC 41 quedará cerrada por las obras que se van a llevar a cabo”, señaló un vecino sin olvidar hacer hincapié en el peligro que supone. Además, recalcaron la suciedad presente en sus calles y la falta de limpieza por parte de los servicios municipales “que deben hacerse cargo de ello”. “Es una pena que se tenga en el olvido a estos barrios más alejados del centro de la ciudad, porque tienen el mismo derecho a ver sus vías limpias y a vivir con la misma dignidad que los que residen en San Gregorio o San Juan, especialmente si tenemos en cuenta que pagan los mismos impuestos que todos los teldenses”, explicó Ramos.

Por su parte, en Valle Casares expusieron su descontento por las malas condiciones del asfaltado en sus calles, con socavones que, tal y como aseguraron, “no solo son molestos, qué es lo de menos, sino que dañan los vehículos”. Pese a ello, su principal preocupación se centró en la acometida de conexión a la recogida de aguas fecales, “que sigue sin estar terminada después de 11 años desde que comenzó su instalación”, puntualizaron indignados.

“Cuando escuchamos quejas de este tipo, nos parece mentira que estemos en un municipio como Telde, el segundo más poblado de Gran Canaria y el cuarto de toda Canarias, ya que se trata de aspectos que con poco se pueden solucionar y que solo depende del interés que se tenga”, apuntó el secretario general. “No hay que olvidar a los que están más lejos o a los que representan el colectivo vecinal más pequeño porque, como teldenses, merecen y tienen el derecho de recibir el mismo trato, las mismas atenciones y optar a los mismos recursos”, añadió.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario