jueves, 29 septiembre, 2022

desde 1990

El PSOE da “un paso al frente” y crea la Red de Apoyo Social con servicios jurídicos, sociales, sanitarios y educativos gratuitos

Comparte esto:

El PSOE de Telde ha dado hoy “un paso al frente” para mejorar la situación de muchas familias del municipio. Una cuarta parte de la población de Telde (el 26’4 por ciento) sufre de pobreza crónica, tal y como recogen los últimos informes. Por ello, los socialistas han creado la Red de Apoyo Social “que demuestra que se puede actuar, frente al olvido del Ayuntamiento, para mejorar la situación de muchas familias”.

El secretario general de al Agrupación Socialista de Telde, Alejandro Ramos, ha presentado hoy este proyecto de acción directa por el que “varios militantes socialistas donarán cada semana unas horas para atender, de forma gratuita, a las personas con menos recursos del municipio en aquellas materias de su ámbito profesional”.

Bajo el lema ‘¿En qué puede ayudarte hoy?’, esta Red de Apoyo Social puesta en marcha por el PSOE de Telde pone el conocimiento técnico y profesional de juristas, trabajadores sociales, médicos, psicopedagogos, docentes, traductores y graduados sociales, entre otros, todos ellos militantes socialistas, al servicio de la ciudadanía.

Estos profesionales continúan una labor que, por separado, ya venían realizando ante las peticiones de algunas personas. Esta labor -altruista y con vocación de ayuda mutua- consiste en empoderar a los ciudadanos para que puedan realizar sus gestiones con las administraciones en “situación de igualdad”.

“No sirve de nada tener un servicio público de becas, ayudas, prestaciones o reclamaciones si los usuarios carecen de la información, el conocimiento o la capacidad para enfrentarse a un procedimiento administrativo complejo”.

Tal y como ha explicado Soledad Hernández, vicesecretaria del Área Social e Igualdad, “pretendemos hacer que los ciudadanos y ciudadanas de Telde tengan conocimiento y capacidad para acceder a los distintos servicios sociales, porque hemos detectado que el actual funcionamiento del sistema en el Ayuntamiento de Telde termina por expulsar a muchos solicitantes de las ayudas y trámites a los que tienen derecho”.

La presentación de la Red de Apoyo Social del PSOE de Telde ha contado con el respaldo de la vicesecretaria de Acción Social del PSOE de Canarias, Elena Máñez. “Es necesario suscribir los derechos sociales que tienen las personas como derecho subjetivo; es decir, que por el hecho de ser ciudadano se tiene el derecho al acceso a los servicios y prestaciones sociales”.

Los ciudadanos y ciudadanas que deseen hacer uso de este servicio gratuito que sustentan los militantes del PSOE de Telde deben dirigirse a la Agrupación a través del correo electrónico grupopsoetelde@gmail.com, del teléfono 928681901 o acudiendo a la sede socialista en la calle Costa Rica, 4 (San Gregorio).

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «El PSOE da “un paso al frente” y crea la Red de Apoyo Social con servicios jurídicos, sociales, sanitarios y educativos gratuitos»

  1. ¿Pero estos no han estado gobernando hasta hace poco con la alcaldesa?.
    ¿Y, a cambio de qué, van a dar estos servicios gratuitos?.
    ¿Ya se han enterado que tienen a un maltratador de ancianos, condenado judicialmente y con un cargo en la directiva nacional del PSOE?
    ¿Que honorabilidad puede presentar un partido que mantiene a ANDRE DIOUF, con un cargo de secretario nacional del psoe?
    Ustedes los socialistas, muy pocas clases de democracia pueden dar a nadie.

    Responder
  2. Ahoraaaasaa, no ayudó a la plataforma de Jinámar nos dio la espalda y viene usted y la
    otra que fue concejala no hizo nada solo Lucrecia y su gente de Jinámar sin ayuda, verguensa les tiene que dar

    Responder
  3. y esta gente de alejandro quiere emular a la Red de Solidaridad Popular de Jinámar, cuando no nos hizo caso y menos aun esa concejala que esta con el que dise que es jinamera pero no la quieren ni en su barrio, a donde quiere llevarnos este psoe perdido de jinamar que ya no creemos en el, que nos engaña sr. alejandro.

    Responder
  4. Soy Alicia A costa Peñate, solicito vuestra ayuda jurídica, para que intervenga en un asunto de índole laboral,sería acerca de la seguridad social y unos días que nos deben en total 17, por los que no llego a lo mínimo para cobrar la ayuda. Ruego me llamen al 618020091, gracias.

    Responder

Deja un comentario