domingo, 5 diciembre, 2021

desde 1990

El PP visita al CB Remudas de Telde

Comparte esto:

La secretaria general del Partido Popular de Canarias y presidenta insular, Australia Navarro, ha lamentado hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, elaborado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, haya eliminado 3,4 millones de euros a los deportistas canarios.

El PSOE ha reducido la partida para los desplazamientos de los deportistas en 1.400.000 euros; quitan 100.000 que el anterior Gobierno incluyó para los centros de tecnificación deportiva del Archipiélago; 400.000 euros para financiar los campeonatos en edad escolar y universitarios o 1.500.000 para infraestructuras deportivas de las Islas.

Australia Navarro afirmó conocer bien las dificultades que tienen los deportistas canarios para desplazarse, ya no solo entre las islas, sino también a la península o al extranjero para participar en competiciones nacionales e internacionales. “Es de vergüenza que no se respete ni al deporte en las Islas ni a nuestros deportistas que con sacrificio y esfuerzo se dejan la piel para situar a Canarias en primera línea”, comentó Navarro.

La presidenta del PP de Gran Canaria realizó estas manifestaciones durante una visita al pabellón Antonio Moreno, fortín del Club Balonmano Remudas, al que también asistieron el candidato popular al Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez; la cabeza de lista al Ayuntamiento de Telde, Sonsoles Martín; la senadora Auxiliadora Pérez, el portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Ester, y el concejal del PP de Telde José Suárez.

Durante el encuentro, los representantes del Partido Popular de Gran Canaria cambiaron impresiones con el presidente del Club Balonmano Remudas, Antonio Moreno, y con su gerente, Yubal Moreno, quienes departieron con las jugadoras del Rocasa Gran Canaria, que se enfrentarán mañana sábado, 2 de febrero, al Ankara Yenimahalle.

Australia Navarro felicitó a las deportistas por los grandes logros alcanzados y comentó que “nadie mejor que ustedes saben que las metas se consiguen con sacrificio y esfuerzo, así que no me queda ninguna duda de que van a jugar un encuentro avalado por el éxito”.

La líder del PP grancanario trasladó a los representantes del club verdillo que “toda colaboración es poca para la gran labor social que realizan los clubes deportivos. Por eso, proponemos una línea específica de subvenciones y eventos para el deporte femenino y adelantar las subvenciones a los clubes antes de iniciarse la temporada”.

Por último, Navarro recordó que el PP ha presentado recientemente un programa específico sobre  deporte e insistió en la necesidad de fomentar la práctica deportiva para todos, especialmente en las edades más tempranas. “Por ello, queremos que el deporte federado de base para nuestros niños y jóvenes tenga coste cero y que se implante un bono transporte deportivo para el desplazamiento en guagua para aquellos que tienen menos recursos; además de favorecer la creación de centros de apoyo al deportista para contribuir así a su formación deportiva y académica”, apostillo.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario