martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

EL PP LAMENTA EL AUMENTO DEL PARO EN LA ISLA Y EXIGE UNA REACCIÓN A MORALES

Comparte esto:

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha lamentado hoy el “alarmante incremento” del paro en la Isla y ha vuelto a exigir al presidente Antonio Morales “que baje a la realidad” y reaccione de una vez por todas ante “un drama social que está golpeando con dureza a miles de familias grancanarias”.

El portavoz popular, Marco Aurelio Pérez, considera que “los datos del paro del mes de abril son enormemente preocupantes y, más allá de eslóganes propagandísticos, ponen de manifiesto la incapacidad del gobierno de Nueva Canarias (NC) y sus socios del PSOE y Podemos para generar economía productiva e incentivar el empleo en la Isla”.

“Mientras en el conjunto de España el número de desempleados disminuyó en 39.012 personas, Gran Canaria contabilizó en el último mes 1.039 parados más, hasta alcanzar la escalofriante cifra de 112.318 personas sin trabajo en la Isla, lo que demuestra que las recetas clientelistas y populistas de Morales no sirven para revertir una situación dramática“, afirma Marco Aurelio Pérez.

El líder de la oposición en la Corporación insular recuerda que durante los meses de pandemia por la Covid-19 (entre marzo de 2020 y abril de 2021) el número de parados ha aumentado en 25.291 personas. “Solo en el último mes, 35 personas al día perdieron su trabajo en la Isla de Gran Canaria, una auténtica tragedia”, destacó el portavoz popular.

Mujeres y jóvenes, los más golpeados por el paro

Los populares advierten que el drama del desempleo y la precariedad laboral siguen afectando con mayor virulencia a mujeres y jóvenes. En concreto, del total de parados registrados en la isla, 62.439 son mujeres (55%), casi 13.000 más desde que estalló la crisis sanitaria por la Covid-19.

En el caso de los jóvenes, 9.500 menores de 25 años no encuentran trabajo, lo que sitúa la tasa de desempleo en la Isla por encima del 60%, entre las más altas de Europa. Sólo en el último año, casi 3.800 jóvenes pasaron a engrosar las listas de desempleo en Gran Canaria.

Ante este dramático escenario laboral, Marco Aurelio Pérez censura la falta de respuesta por parte del presidente insular. “Es indecente que el mismo día que conocíamos los datos del paro, Morales adjudicara a la misma empresa que le hizo la campaña electoral un contrato de 2,3 millones de euros (4,6 millones de euros en cuatro años) para seguir alimentando su gigantesca maquinaria de propaganda y autobombo”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario