jueves, 29 septiembre, 2022

desde 1990

EL PP DENUNCIA EL ABANDONO DEL GOBIERNO DE TELDE A LA CASA DE LA CONDESA

Comparte esto:

El Partido Popular de Telde quiere manifestar públicamente su malestar por la dejación, la inacción y el abandono que sufre el patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad, especialmente queremos poner de manifiesto la renuncia explícita a la protección del mismo que el Gobierno de Telde ha realizado con la Casa de la Condesa en Jinámar, un edificio con un alto valor histórico, propiedad del Gobierno de Canarias y cedido a la ciudad de Telde para que se convirtiera en un espacio cultural.

Actualmente, la Casa de la Condesa se encuentra en un estado penoso, siendo saqueado constantemente por Okupas que no solo han realizado obras en el interior del inmueble sino que han llegado a montar negocios como una peluquería.

Desde el Partido Popular sabemos además que hay colectivos interesados en poder contribuir al mantenimiento de dichas instalaciones y de disfrutarlas llevando a cabo actividades apropiadas que además de garantizar que el edificio estuviera bien cuidado, pondrían a disposición del barrio de Jinámar un espacio en el que desarrollar actividades de carácter socio cultural que favorecerían el desarrollo socio comunitario de la zona.

Para poder firmar estos convenios solo sería necesario que el Gobierno de Telde se sentara con estos colectivos para llegar a un acuerdo de uso y disfrute de este espacio. Desde el Partido Popular de Telde lamentamos que el gobierno municipal no haya tomado las decisiones necesarias para atajar esta situación y proteger un edificio emblemático que debiera estar para el uso, disfrute y orgullo de todos los teldenses, especialmente de las personas residentes en Jinámar.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «EL PP DENUNCIA EL ABANDONO DEL GOBIERNO DE TELDE A LA CASA DE LA CONDESA»

  1. Ahora se dan cuenta de la basura que hay ahí y el señor que alquila ahí departamentos para celebraciones, de quien tiene permiso, y no le digo del tanatorio que estaba ahí o no saben nada tampoco ya coño pa mear y no ensuciar los calzoncillos

    Responder

Deja un comentario