miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

EL PP DE TELDE SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO

Comparte esto:

El Partido Popular de Telde solicita al alcalde que cuanto antes convoque un pleno extraordinario para que no solo se de cuenta de todas las medidas que se han aplicado en la ciudad de Telde para luchar contra el Covid -19 desde las diferentes áreas sino para que se aprueben las medidas necesarias para poder reaccionar a la situación que estamos viviendo. La semana pasada hubo una junta local de gobierno telemática y entendemos que ya estamos preparados para celebrar los plenos.

Desde el Partido Popular de Telde hemos demostrado lealtad al gobierno municipal en esta difícil situación pero eso no significa aprobar todo lo que el gobierno esta realizando. Entendemos que se debe estar trabajando en asuntos tan importantes como la modificación del presupuesto municipal adaptando las partidas a la realidad que vivimos. Es evidente que la cantidad económica prevista como  ingresos  en el presupuesto municipal ha variado y por tanto debe se deben ajustar los gastos asimismo el tejido empresarial de nuestra ciudad debe saber cual es la hoja de ruta que tiene prevista el gobierno local, hoja de ruta que se debe planificar con los agentes involucrados en la misma y debe contar con el máximo  consenso social y político.

Asimismo debería existir una planificación sobre la gestión de los servicios sociales y las ayudas a las personas más vulnerables. Con los datos existentes en la concejalía de servicios sociales ya se podría intuir o hacer una previsión de los demanda que puede haber.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Telde solicitamos al alcalde que cuanto antes convoque un pleno para dar cuenta de las gestiones realizadas y tomar las medidas necesarias para que cuanto antes podamos superar esta situación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario