miércoles, 24 julio, 2024

desde 1990

EL PP DE TELDE PROPONE LA ELIMINACIÓN DE LA PLUSVALÍA EN LAS HERENCIAS Y DONACIONES

Comparte esto:

El Partido Popular de Telde ha recogido dentro de su programa electoral la eliminación de la plusvalía en las herencias y donaciones que realicen los progenitores a sus descendientes en línea recta. Se trata de una de una de las propuestas dentro del programa de “180 medidas para un giro de 180º en el municipio de Telde”.

Desde el PP de Telde, se trata de reformar la Ordenanza Municipal, por tratarse de un tributo injusto, ya que los propietarios han pagado en vida y es no es justo que se realice una carga impositiva a los descendientes, hijos/as o nietos/as.

Para Sonsoles Martín, “esta medida es de máxima prioridad porque debemos eliminar el gravamen existente en la actualidad que está provocando una doble imposición, tanto en vida como después del fallecimiento del titular del inmueble que está obligando a muchos ciudadanos y ciudadanas a renunciar a la herencia por el alto coste que supone el pago de este impuesto”.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Telde considera que “la transmisión de la herencia a los hijos e hijas o nietos y nietas no puede acarrear el pago de tributo alguno en este sentido porque al año siguiente las personas que aceptan la herencia vuelven a abonar el pago del correspondiente IRPF por el incremento del patrimonio, por lo que se está abonando dos veces por la transmisión de la herencia”.

Martín plantea que “si los ciudadanos nos dan la confianza de formar parte del gobierno de Telde, llevaremos a cabo una reforma fiscal amplia que disminuya la carga impositiva a los teldenses con el objetivo de conseguir el equilibrio en los tributos de ámbito local, siendo uno de ellos la eliminación de la plusvalía en las herencias y donaciones”.

El Partido Popular de Telde también recoge en su programa, otros incentivos fiscales para las familias numerosas, nuestros mayores o los vehículos de más de 25 años, con una reforma de las Ordenanzas Fiscales del municipio que se adapten a las necesidades reales de Telde.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «EL PP DE TELDE PROPONE LA ELIMINACIÓN DE LA PLUSVALÍA EN LAS HERENCIAS Y DONACIONES»

  1. Para cuando el pp de Telde propondrá a personas que encabecen la lista que quirera la ciudadanía. Otra vez otro garrafal error del pp en poner a gente que no es plato de buen gusto para votarles.

    Responder

Deja un comentario