El Partido Popular de Telde, el gran ausente en la cita anual de la Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género

Comparte esto:

No se entiende la ausencia del PP en la Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género este miércoles día 22 de noviembre, ya que dispone de un concejal liberado Pepe Suárez (nos cuesta 3000 euros mensuales a los contribuyentes) y un secretario político (2500 euros mensuales). El acto empezó a las 9:30 y finalizó dos horas después, a las 11:30.

Este órgano, pionero en Canarias y prácticamente también a nivel nacional, se encarga de velar por el impulso y la evaluación de las políticas en favor de la igualdad y contra violencia de género en la Administración local. Este miércoles celebró su asamblea anual como parte de la programación pergeñada por el Consistorio para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres.

Alrededor de 70 trabajadores municipales se reunieron en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales para participar en una sesión presidida por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y a la que también se sumaron la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, y concejales de todas las fuerzas políticas con presencia en el Ayuntamiento, a excepción del Partido Popular.

Entre el público se encontraba Salvador Henríquez, abuelo materno de la joven Yurena López, asesinada por su novio el pasado mes de marzo en Lomo Magullo, y quién en el Pleno del próximo viernes será la persona encargada de leer el manifiesto institucional contra la violencia de género.

http://www.teldelibredigital.es/…/lidia-henriquez-martel-no…

Como se recordará Lidia Henriquez la madre de la víctima echó en cara al concejal de Festejos Juan Martel, tío político del asesino, que no suspendiera el carnaval mientras se velaba el cadáver de Yurena asesinada por su pareja en Lomo Magullo, información avanzada en primicia informativa por Onda Guanche.

https://ondaguanche.com/ayoze-y-jose-manuel-fueron-juntos-…/…

Prohibido olvidar que la presidenta del colectivo Isadora Dunca recriminó a la alcaldesa Carmen Hernández no abandonar como hizo Juana María la celebración del aniversario del colectivo.

https://ondaguanche.com/el-colectivo-isadora-duncan-no-ent…/…

Agustín Arencibia, edil del área de Políticas de Igualdad fue el encargado de abrir el encuentro. Para a continuación dar paso a los representantes de cada uno de los departamentos municipales (Ángeles Sosa, Fina Cruz, Ingrid Díaz, Javier Rodríguez, Águeda Pérez, Leonor Jerez, Mercedes Vega, Juan Méndez, Cecilia Guerra, Alejandro Talavera, Antonio González, Antonio Alzola, Marcos Monzón y Raquel Oliva). Todo ellos fueron exponiendo las últimas acciones que se han llevado a cabo en las diferentes concejalías en relación al IV Plan de Igualdad, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Telde.

Además, durante la asamblea se presentó la Memoria Documental y Gráfica sobre las políticas de igualdad en Telde. Una publicación elaborada por las trabajadoras municipales Etelva Artiles y María Alejandra Sosa que hace un repaso a todas las iniciativas que el Ayuntamiento ha impulsado en esta materia desde 1983 hasta 2016. Entre ellas la creación, hace 30 años, del primer Centro de la Mujer de España, celebración a la que asistió la alcaldesa Carmen Hernández que permaneció en el acto tras suspenderlo y abandonarlo la presidenta del colectivo Isadura Duncan Juana María Ruiz y sus representantes.

https://ondaguanche.com/el-colectivo-isadora-duncan-no-ent…/…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «El Partido Popular de Telde, el gran ausente en la cita anual de la Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género»

Deja un comentario