El parquin inacabado deArnao está abierto y entran coches

Comparte esto:

La zona cero de Telde, en pleno casco de Los Llanos, vuelve a ser accesible y a convertirse en un riesgo potencial para los ciudadanos. La parte más peligrosa, el edificio inacabado del aparcamiento subterráneo de Arnao, está abierta y lo peor es que están accediendo a ella vehículos por las tardes.

E ste inmenso recinto de tres plantas bajo rasante, que es además propiedad del Ayuntamiento, siempre fue un peligro, casi desde que quebró la empresa concesionaria, Calvican, y lo dejó a medias en pleno casco de Telde, pero lo cierto es que hasta ahora sus entradas y salidas, al menos las de los vehículos, habían permanecido cerradas. El problema es que alguien ha retirado o literalmente se ha llevado por delante la puerta o la valla que impedía acceder al aparcamiento y ahora esta mole sin acabar, convertida en un foco de podredumbre y con parte de sus estructuras abiertas en canal y sin estructuras de protección, se ha convertido en un peligroso patio de juego o de correrías de jóvenes y no tan jóvenes. El mayor peligro de accidentes se concentra en la parte del edificio que quedó a medio terminar y donde las tres plantas se abren a una especie de profundo patio. No hay vallas que impidan el paso y un simple resbalón conducen al vacío. Al estar ahora accesible a los vehículos, es fácil llegar con el coche hasta ese punto y acabar empotrado en el sótano.

Es más, vecinos y transeúntes de Arnao los han visto entrar en horario de tarde. Ayer no había ninguno y el que estaba había sido literalmente desguazado. Solo conserva la carrocería, la matrícula y el volante. Se sabe que es un parquin porque está bajo tierra y porque se suceden las típicas columnas entre las que se distribuyen las plazas de aparcamiento, pero nada o casi nada queda de lo que iba a ser cuando Calvican empezó las obras allá por el 2000. Todo está destrozado: baños, almacenes, oficinas… Se conserva parte del mobiliario de la recepción y hasta las máquinas expendedoras de los tickets de acceso, pero no hay nada entero. Y las distintas plantas han pasado a ser un estercolero. Se acumulan las latas, piezas de vehículos o muebles desvencijados. Llama la atención un solitario colchón, con sábanas incluidas, que hacen pensar que alguien ha buscado soco bajo este techo.

RESTOS DE INCENDIOS

Un simple vistazo deja ver que en este aparcamiento se han producido varios incendios. Se aprecian las huellas ennegrecidas en el pavimento, pero también quedan muebles y restos de todo tipo de residuos calcinados. Las tres plantas son hoy territorio comanche.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario