martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

El Parque Urbano de San Juan sumido en el más absoluto de los abandonos

Comparte esto:

IUC Telde pide al Grupo de gobierno que acabe con la pésima gestión del Parque de San Juan. El parque de San Juan un espacio muy utilizado y visitado por los vecinos de Telde, sufre un abandono institucional.

El parque infantil muy utilizado y frecuentado, está rodeado con un bordillo bastante peligroso, ya que los niños tropiezan con los agujeros del suelo y caen sobre el mismo, cada vez que se estropean una atracción la retiran sin sustituirla o repararla, necesita una inversión y reponer las atracciones estropeadas.

La zona destinada a la educación física, está deteriorada, faltan maderas y su piso presenta agujeros. El espacio dedicado al skay presenta agujeros, baches y zocabones. El parque necesita brocha y pintura sobre todo en el vallado esta escurriendo herrumbre, ya que nunca se ha pintado y hay que borrar diversos grafitis y pintadas, en lugares poco apropiados.

El espacio dedicado a anfiteatro esta vallado con maderas podridas, proyectando un aspecto poco apropiado. La zona del Reloj se está cayendo, sin que se ponga remedio, ni se repare, la iluminación nocturna del mismos están la mayoría fundidos.. La zona que rellenaron del lago con tierra y abandonaron a medias se encuentra con un vallado semi caído.

En cuanto a la iluminación unas farolas carecen de la iluminaria y otras les ponen los cables por fuera una práctica prohibida en los lugares de pública concurrencia. Proponemos que se invierta en la instalación de una zona con parque biosaludable y otra destinada a Parque de educación vial.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «El Parque Urbano de San Juan sumido en el más absoluto de los abandonos»

  1. ¿IU pidiendo, cuando ellos siempre han exigido?, algo esta cambiando, este ya no es el PCE de toda la vida.
    Ahora si que me pongo a la defensiva. Se avecina algo muy jodido.

    Responder
  2. Frecuento el parque, y sólo oigo quejas y protestas de todos los usuarios, pero nadie se mueve para hacer llegar a las autoridades municipales ésas quejas. Admirable la acción de IU que han sido los únicos que denuncian ésas y otras carencias de nuestro municipio.
    La Sra alcaldesa, ni el equipo de gobierno tienen 100 ojos para controlarlo todo, si no se les hace llegar el malestar del ciudadano, ellos no van a adivinarlo. Ahora que ya tienen conocimiento debemos esperar para que lo gestionen y esperamos que pronto le den solución.

    Responder
  3. Acaymo, estas equivocado, la noticia es “IU pide”, no pone “IU denuncia”, dos cosas muy diferentes.
    Aunque tanto me da, que me da lo mismo, esos del ayuntamiento estan de vacaciones y los que no lo estan, se dan navajazos por la espalda y esto no lo arregla nada mas que otro chaparron que se lleve todo por delante.

    Responder

Deja un comentario