viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

El parque móvil de la Policía Local de Telde, bajo mínimos

Comparte esto:

La escasez de recursos de la Policía Local de Telde no es nueva, pero la falta de solución ha ido agravando aún más los problemas que arrastra el parque móvil. En la actualidad solo funcionan dos motocicletas y cuatro vehículos patrulla, aunque tampoco están en perfectas condiciones.

Los agentes apenas tienen medios para poder realizar su trabajo debido a las continuas averías que tienen las unidades y que no son resueltas. En la actualidad solo dos de las 21 motocicletas están funcionando para una plantilla de más de 100 funcionarios. Lo mismo sucede con los vehículos. Están operativos cuatro coches patrulla, además del de Educación Vial, el furgón de Atestados y el que antes utilizaba el grupo especial. Es decir, que pueden usarse siete vehículos de los 18 que tiene la Policía Local. El problema se agrava porque los cuatro operativos no están en plenas condiciones para trabajar porque tienen deficiencias.

No es la primera vez que los policías o sindicatos se quejan por la falta de recursos para hacer su trabajo, incluso también lo hizo Izquierda Unida hace un año. En octubre de 2015 la mitad de los vehículos estaba averiado y el problema lejos de solucionarse se ha ido acrecentando por los problemas que tiene el Ayuntamiento para arreglarlos. La información ha sido contrastada con la sección sindical del CSIF en el consistorio, que ha criticado en numerosas ocasiones las deficiencias que arrastra el cuerpo policial. Problemas que no solo se circunscriben al parque móvil, sino a la carencia de material que tiene, por ejemplo, el centro de telecomunicaciones.

Canarias7

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario