martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

EL PARQUE DE LAS MIL PALMERAS EN TELDE SE CONVIERTE ESTE SÁBADO EN UN CIRCUITO Y UN TALLER PARA BICIS

Comparte esto:

El parque de las Mil Palmeras se convertirá este sábado en un circuito y un taller de bicis gracias a una nueva actividad del proyecto Vive tu calle de la asociación Mojo de Caña y el Plan Integral del Valle de Jinámar.

Así, las personas que se inscriban en esta actividad a través del enlace bit.ly/3tHfyun no solo podrán disfrutar de una gymkana con juegos y pruebas de destreza sobre las bicicletas, sino que además recibirán un taller para aprender a hacer pequeños arreglos a su bici, como sacar la rueda, arreglar un pinchazo, y cambiar la cubierta y la cámara, entre otros.  

La vicealcaldesa de Telde y concejala de Vivienda (área que coordina el Plan a través de Fomentas), Carmen Hernández, destaca que esta actividad, además de su vertiente lúdica, “entronca con el objetivo del Gobierno local de fomentar la movilidad sostenible en el municipio”. En ese sentido, recuerda que “el Plan de Movilidad de Jinámar contempla la creación de un carril bici que conectará todo el barrio, lo que reducirá la contaminación, propiciará la práctica de actividad física y ayudará a que los vecinos y vecinas sigan conquistando sus calles para la convivencia y el ocio sano”.

 Aproximadamente un grupo de 30 personas y lo dividiríamos en 2 para hacer dos actividades de 1 hora.

Cabe recordar que el Plan Integral del Valle de Jinámar recibe una financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario