Felicitamos al padre Fernando Báez, por este retorno en el que quedó evidenciado el cariño que mutuamente se tienen el sacerdote y sus feligreses, que no olvidan los 14 años que pasó entre ellos.
Después de tres años sin decir misa en Lomo Magullo, hoy volvió a estar con la Virgen de las Nieves el sacerdote, Fernando Báez. Nada menos que catorce fueron los años que el padre Báez, fue párroco de este barrio de la cumbre de Telde.
Mucha emoción contenida tanto entre los fieles como en el propio sacerdote, quien a duras penas podía contener su emoción y alegría, tanto durante la misa como luego en el recorrido de la procesión.
La función religiosa en honor de la Virgen de las Nieves fue oficiada por el obispo auxiliar de Canarias, Cristóbal Déniz Hernández, y varios sacerdotes de Telde, La festividad o estuvo marcada por la emotiva vuelta del sacerdote Fernando Báez Santana, quien fue el centro de atención durante la jornada religiosa celebrada este lunes.
Terminada la misa Báez tomó la palabra, y pidió que se resuelvan los obstáculos que han impedido este año la celebración en Lomo Magullo de la la Traída del Agua. “Hay que hacer todo el esfuerzo para que no se pierda esta tradición tan en enraizada en el barrio”.
Canarias Informativa
Artículos Relacionados
- Lomo Magullo celebra las Fiestas de Las Nieves
Lomo Magullo acoge este martes y miércoles de las fiestas más populares de Telde. Los…
4 comentarios en «EL PADRE BÁEZ VUELVE A LOMO MAGULLO POR LAS FIESTAS DE LAS NIEVES»
me alegro mucho que este señor vaya pues yo creo que no tiene ninguna orden de alojamiento , alomejor por decir la verdad, no le gusta a muchos pero se joden porque este señor los tiene bien puestos 👏👏👏🥚🥚🥚
Tienes mucha razón, muy bien dicho.
Esto es un mensaje para las personas que no personan y tienen o odio y rencor asía gente como el Padre Báez:
Muchos como tu no lo soporta por las verdades que dice y la gente se siente ofendida y no quieren que siga oficiando Misa, le tienen rencor y lo odian hasta la muerte, yo me alegro por él, y después se quejan de él y estos que se quejan y le tienen odio, se nota que los que no tienen perdón por las personas como el Padre Báez y le tienen rencor para siempre, la vida es muy cortapara estar odiando, y insultando a otras personas hay que vivir del perdon, ser felices y fieles a Dios porque si no personan Dios el les dirá: «Y porque te tengo que perdonara tí si tu no personas a personas como el Padre Báez», en esas personas que infunden rencor y odio hay no está Dios en ellas, porque miren lo que dice Jesucristo sobre la Samararitana en la Biblia: «Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.»; esto quiere decir que todos tenemos algo que ocultar o callar, por lo que no debemos criticar a los demás por algo que quizá hemos hecho nosotros también. Así que las personas que no perdonan a otro como el Padre Báez y les cogen odio y rencor, arrojenles una piedra a esas personas como el Padre Báez a ver si tu y todas las personas del mundo no han cometido algún pecado.
Me llamo Luis Fernando Marrero González, soy un bombero de Tenerife que a través de las ondas de Radio Las Palmas escuchaba los comentarios peculiares del Padre Báez, y estoy hablando de unos buenos años atrás; con el tiempo no me perdía uno, hasta que un buen día me dije: yo tengo que conocer a este hombre; me subí en el viejo Mercedes de mi padre y en el Fred Olsen, y cuando desembarcamos en el Puerto de Las Nieves pusimos rumbo a San Andrés, en cuya Iglesia daba misa Don Fernando; llegué justo recién terminada la misa y en el momento exacto en que se estaba despojando de la casulla en la sacristía . . . . . ¨adelante¨ me contestó, con su voz única e inconfundible, cuando le pedí permiso para entrar . . . . . . y allí y así le conocí . . . . . y estuvimos hablando un buen rato, como si nos conociéramos de toda la vida . . . . . En aquel momento, y sin yo percatarme de ello, nacía una entrañable amistad que aún perdura, aunque ahora hace unos años que no lo veo, excepto en televisión. A partir de ahí, fueron muchas las visitas que hicimos, y digo hicimos porque siempre arrastraba conmigo familiares, compañeros de trabajo, amigos, entre ellos algunos alemanes, para que conocieran al PADRE BAEZ . . . . . Con el tiempo mis viajes a Gran Canaria tenían dos notas fijas en mi agenda: ver a la Unión Deportiva Las Palmas, equipo que llevo en el corazón desde que lo vi jugar en blanco y negro con JUANITO GUEDES, TONONO, GERMAN, PAQUITO CASTELLANO . . . . . y visitar al PADRE BAEZ . . . . . y esto último lo hago por una sencilla razón : porque EL PADRE BAEZ ES MI AMIGO . . . . . y porque brilla con luz propia entre tantos politiquillos, politicastros y politicuellos . . . . . y discúlpenme por no escribir estas últimas tres palabras en letras más pequeñitas.
Un abrazo desde Tenerife