EL PADRE BÁEZ, KO

Comparte esto:

Fernando Báez Santana, más conocido como el padre Báez, ha dejado las parroquias de Lomo Magullo, Las Breñas, Cazadores y Tecén, en el municipio grancanario de Telde.

Según ha podido saber este periódico, el párroco tiene la intención de dejar sus colaboraciones en medios de comunicación y que va a dejar de subir contenidos a Facebook.

Este martes, 15 de abril, El Cabildo de Gran Canaria ha formalizado la denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Las Palmas, para que abra una investigación que determine si las declaraciones por parte del conocido como ‘Padre Báez’ pudieran ser «constitutivas de un ilícito penal de odio por razones ideológicas”.

El Obispado anunciará previsiblemente este jueves los detalles de la resolución.

El obispo de Canarias, José Mazuelos, ya reconoció a principios de semana su malestar y dijo que se había ordenado silencio a Báez, cosa que éste incumplió.

El fin de semana el cura dijo en sus redes sociales que el asesinato machista de las niñas Olivia y Anna de Tenerife había que vincularlo a las infidelidades de la madre y la ruptura matrimonial, añadiendo que Tomás Gimeno era otra víctima.

(Habrá ampliación)

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «EL PADRE BÁEZ, KO»

  1. Efectivamente creo que hemos perdido un cura pero a partir de ahora vamos a ganar un nuevo político de lo mejor que existe. Ahora se puede presentar el señor Báez a las municipales. Y seguro que arrasara en Telde

    Responder

Deja un comentario