EL PADRE BÁEZ ENCUENTRA EL PERDÓN DIVINO EN LA JUSTICIA

Comparte esto:

El Ministerio Fiscal había presentado denuncia contra el sacerdote Fernando Báez por la realización de unos hechos que consideraba que son indiciariamente consultivos de un delito de discriminación relacionados con la desaparición de las niñas de Tenerife

El Juzgado de Instrucción Nº1 de Las Palmas de Gran Canaria ha archivado las diligencias abiertas tras las denuncia del Ministerio Fiscal al popular sacerdote Fernando Báez, conocido como Padre Báez, a raíz de unas declaraciones referentes a la desaparición de las menores de Tenerife, y la relación de sus padres. De este modo, las diligencias penales quedan sin efectos y archivadas. Además se dispone terminadas las actuaciones y se declara el sobreseimiento del procedimiento.

Durante la instrucción del procedimiento se tomó declaraciones al Padre Báez, que respondió a todas las preguntas que le formularon y aceptó sus declaraciones, eso sí, negando categóricamente haber cometido algún delito. Ahora, el juzgado determina el archivo del trámite. El archivo de una denuncia penal implica la finalización de las actuaciones y diligencias por parte del juez instructor. Esto supone que, salvo elementos lo suficientemente sólidos, el caso se dará por cerrado. A esta acción también se la conoce como sobreseimiento, que es su nombre jurídico.

El archivo de la demanda se produce por cuanto no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa. Es decir, la demanda se formuló por un supuesto delito de discriminación, el cuál no queda debidamente justificado en la instrucción. 

Antes del pronunciamiento de los juzgados, que ha día de hoy ha archivado la demanda del Ministerio Fiscal, el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, acordó apartar de su oficio de párroco Fernando Báez, al que también le prohibió cautelarmente participar en la eucaristía. Fue en este mes de noviembre cuando le levantó el veto de oficiar misa y le dejó presidir las mismas en San Juan de Dios. A las pocas semanas, el Padre Báez sufrió un ictus y estuvo hospitalizado durante varios días. Recientemente fue dado de alta e inicia su recuperación desde el anonimato. El popular sacerdote no puede participar o pronunciarse en ningún medio de comunicación. 

Fuente: Vergrancanaria.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario