El pacto inicia la rescisión de la adjudicación de La Mareta

Comparte esto:

El gobierno de Telde ha dado los primeros pasos para rescindir la adjudicación de las parcelas P-1 y P-2 a Parque Comercial y de Ocio La Mareta. El próximo 17 de marzo se celebrará un pleno extraordinario en el que se tratará el inicio del procedimiento para pronunciarse sobre la resolución del contrato.

La Concejalía de Contratación ha elevado la propuesta para comenzar el procedimiento que podía derivar en que se anule la adjudicación que ganó el empresario Julián Gómez del Castillo en 2003, en la que se le cedía las dos parcelas de La Mareta para su desarrollo. Hasta tres áreas han participado en la elaboración de este expediente, que tendrá que aprobarse en un pleno. A partir de ese momento el proceso podría demorarse varios meses. El motivo que ha llevado al gobierno de Telde a tomar esta decisión es el incumplimiento del pago de la primera parte del canon, alrededor de seis millones de euros, que tenía que hacer efectivo el empresario y que no lo ha hecho tras requerimientos judiciales y notariales, puntualizó ayer la alcaldesa, Carmen Hernández. El total del pago es de 16,8 millones de euros.

La primera regidora informó ayer de este paso en la Junta de Portavoces, donde les anunció la celebración de la sesión plenaria, además de una comisión informativa el próximo 9 de marzo donde estarán presentes los técnicos jurídicos que han participado en el expediente. Hernández puntualizó que es el inicio del trámite, y que en el expediente existen informes de Urbanismo, Contratación, la secretaria de la Junta de Gobierno Local y una letrada de la Asesoría Jurídica.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario