El oficial de Telde Valdemoro será el nuevo Jefe de la Policía Local de Valsequillo

Comparte esto:

El oficial de la Policía Local de Telde, Julián Valdemoro, será en los próximos días el nuevo jefe accidental de la Policía Local de Valsequillo. Por otro lado, también ha pedido traslado a San Bartolomé de Tirajana, Miguel Álvarez, el oficial de la Policía Local, hijo del histórico y gran amigo, el Sargento Álvarez.

Tras la llegada a Telde del gobierno de laboratorio de la arrolladora Carmen Hernández se ha producido un éxodo importante de policías locales a diferentes municipios y a otros cuerpos policiales, desde la Policía Canaria a la Foral de Navarra (mi amigo del alma Jesús Calzada Negrin, agur Chus).

Se van los mejores y los que tienen la suerte de poder salir del empantamiento y retroceso profesional que supone ejercer de Policía Local en Telde, entre otras razones y para resumir, porque no tienen ordenanzas actualizadas que aplicar. El concejal y los jefes de Servicios no les tienen respeto, los tratan como a su guardia pretoriana, haciendo presuntamente desaparecer expedientes, otros no se tramitan, por orden de la arrolladora o cualquiera de sus concejales esbirros. Hay una persecución cruel y despiadada contra los profesionales que no se doblegan, abriéndoles expedientes disciplinarios, incluso con pruebas falsas, como ha quedado demostrado en sede judicial. Separatismo entre los jefes, o eres mío o estás contra mí. Muy poca profesionalidad, no tienen medios para trabajar, me refiero a vehículos y aparatos, como sonómetro y etilómetro.

http://www.teldeactualidad.com/…/poli…/2016/01/15/18682.html

Los vehículos patrullas que utiliza la Policía Local de Telde para controles policiales son un peligro para la seguridad vial y están para el desguace.

http://www.teldeactualidad.com/…/poli…/2016/10/13/20259.html

No tienen ni limpiaparabrisas. El pasado lunes el oficial de servicio amonestó al policía que rayó el cristal del furgón policial al activar el limpiaparabrisas (no tienen escobillas limpiaparabrisas), al que se le ha colocado un trapo en el extremo de la varilla para evitar daños al cristal. En principio al ser estos días de lluvia en Telde, la orden de jefatura es llevar papas en el coche patrulla al objeto de realizar el truco de la abuela, en caso de lluvia. Esto es, partir una papa en dos e impregnar la luna delantera del líquido espeso que desprende el tubérculo que repela el agua de la lluvia en la luna delantera del furgón policial.

http://ondaguanche.com/el-coche-radar-del-siglo-pasado-de…/…

Tampoco hay formación continua ni reciclaje. No se recuerda la realización de prácticas y pruebas de tiros, ejercicios que hasta los vigilantes de seguridad realizan obligatoriamente dos veces al año.

http://ondaguanche.com/los-vehiculos-policiales-de-telde-…/…

Los policías de Telde están viendo que mientras a sus compañeros en Las Palmas de Gran Canaria se les dota incluso de chalecos antibalas y de vehículos radares de última generación a Telde se le envía un coche radar del siglo pasado con sistema de revelado de carretes fotográficos.

http://ondaguanche.com/el-gobierno-de-telde-presume-de-un…/…

Lo que si hay en Telde en abundancia es un servilismo infecto a la alcaldesa arrolladora y a su concejal tarambana. El éxodo de Policías Locales huyendo de Telde y del gobierno de chapa, junto a las inminentes jubilaciones, prejubilaciones y la congelación de concurso oposición de nuevas plazas podrá dejar en mínimos históricos la plantilla de la Policía Local de la ciudad, con menos efectivos que hace 30 años, cuando la ciudad tenía 50.000 habitantes.

Enhorabuena Julián por el ascenso, con mis mejores deseos de nuevos éxitos en tu nuevo reto profesional. Lo mismo a Miguel, en San Bartolomé de Tirajana. De casta le viene al galgo.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario