sábado, 25 septiembre, 2021

desde 1990

EL MOVIMIENTO VECINAL NO QUIERE QUE CON EL DINERO DEL PLAN INTEGRAL DE JINÁMAR SE FINANCIEN ARTILUGIOS PROPAGANDÍSTICOS

Comparte esto:

El Movimiento Vecinal de Jinámar, colectivos vecinales de Jinámar, que exigen una mayor participación de los vecinos en las políticas que se aplican en la zona y que estas tengan una repercusión real en las condiciones de vida de las personas, denuncia en un comunicado enviado a la redacción de ONDA GUANCHE: 

– Que los servicios sociales se vienen desentendiendo de las personas más vulnerables, derivándolas a entidades caritativas y no ayudándoles a gestionar los derechos que tienen los afectados por la pobreza. La atención a estas personas se demora en el tiempo “sine die”, porque los servicios no cogen el teléfono, ni hay hora para atenderles con cita previa. Y cuando esto ocurre, con frecuencia los usuarios se ven indefensos porque “no hay ayudas”, de hecho le niegan las que están contempladas en las Ordenanzas Municipales

– Exigen que se prioricen las obras y necesidades que plantean los vecinos. No quieren inversiones que no tengan utilidad, ni aquellas que no garanticen la permanencia en el tiempo del servicio que dicen prestar, ni aquellas que no hayan contado con el consentimiento vecinal.

– Quieren que los presupuestos se inviertan prioritariamente en potenciar los principales servicios a la población que necesita Jinámar: Potenciar los centros de salud, CEIP, IES, IFP, CEPA. Crear una Unidad Técnica de Servicios Sociales, un centro de prevención y atención a las adicciones.

– Persiguen planes de empleo específicos para la zona, que den prioridad a los parados de larga duración y las situaciones de especial vulnerabilidad.

– Manifiestan que hay muchos accesos peatonales, aceras, escalinatas que están destrozados algunos de ellos muy transitados (como las escalinatas del Centro del Salud o los accesos de Eucaliptos I al Mercadillo), que suponen un grave riesgo para quienes transitan por ellos. Estos no han sido tenidos en cuenta para las inversiones previstas y son una demanda vecinal prioritaria.

– Aspiran a un plan de desarrollo en el deporte, el ocio y la cultura, concertado con los vecinos, para Jinámar.

– Queremos participación vecinal directa, antes de la toma de decisiones, en la gestión y en el control de las mismas, especialmente en el control de las obras y servicios que se realizan en la zona.

– Los colectivos de Jinámar no quieren pregoneros de soflamas vacías de contenido, para justificar lo que los vecinos de Jinámar no han aprobado, ni justifican.

– No desean que con el dinero del Plan Integral de Jinámar, se financien artilugios propagandísticos del buen hacer de las instituciones, cuando la realidad que se vive en Jinámar es dura.

– Pretenden que los servicios generales que se prestan, se hagan con la regularidad que la zona requiere y acorde a los convenios y pliego de condiciones de quien presta dichos servicios.

Por los motivos antes dichos y porque las reuniones que estos colectivos vecinales han venido manteniendo cada quince días con el “concejal de distrito” no han dado frutos, es que el Movimiento Vecinal de Jinámar ha solicitado a la alcaldesa Carmen Hernández, le concedan una audiencia para tratar todos estos asunto e intentar llegar a compromisos que tengan en cuenta a las organizaciones sociales del Jinámar y sus reivindicaciones.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario