El matrimonio de Jinámar recupera a sus hijos

Comparte esto:

Después de muchos meses, la alegría ha vuelto al matrimonio de Jinámar al que se le retiró la custodia de sus cinco hijos, cuatro niñas y un bebé por no haberlos inscritos en el Registro Civil y tampoco escolarizarlos.

A ambos padres les han concedido la custodia provisional de las cuatro niñas, ya que el bebé estaba con ellos después de salir del Hospital Insular después de haber estado en la incubadora.

Las niñas, según fuentes consultadas no estaban en el centro de acogida de Santa Rosalía desde junio y en julio y agosto estaban en Vecindario. El hogar de esta familia ha sido rehabilitado con colaboraciones particulares, él sigue trabajando en la empresa Ralons, lo que le permite tener sueldo.

El Valle de Jinámar, donde vive esta familia, se movilizó para que los padres pudiesen recuperar a sus hijos en el menor tiempo posible. En este sentido, se inició una campaña de recogida de firmas que fue creciendo porque sus promotores, vecinos y amigos, consideraban que «son muy buenas personas y muy buenos padres» y merecen estar con su prole.

La solidaridad de los residentes de la calle Manuel Alemán Álamo, donde viven los padres de los niños, se hizo palpable desde el primer minuto, con alabanzas hacia ellos, hacia el trato con sus hijos y su intento por salir de una situación personal y económica complicada.

Las cuatro niñas no pueden considerarse que hubiesen estado ocultas, escondidas, ya que, expresaban entonces los vecinos del matrimonio, salían a la calle e incluso de ocio al Sur.

Más que escondidas, con todo lo que el término implica de confabulación contra ellas, han sido invisibles durante los últimos ocho años, con el nacimiento de la segunda hija, ya que la primera sí estaba escolarizada.

La presencia de vecinos del edificio donde viven ha sido constante en su domicilio para mostrar su apoyo y prestarse a colaborar con ellos, hechos que constató y destacó el nuevo comisionado por la Inclusión Social y la Lucha Contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, en un encuentro que tuvo entonces con los padres.

LA PROVINCIA-DLP

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario