El Lama tibetano ofrecerá su conferencia finalmente en el teatro Juan Ramón Jiménez

Comparte esto:

El próximo viernes día 13 de marzo, a las 19:30 horas, el municipio de Telde, vuelve a contar con un acontecimiento de gran interés. El teatro Juan Ramón Jiménez (San Juan), se vestirá de gala. El protagonista, será un Lama tibetano: Gaden Nyari Tritul Rimpoche, quien verterá sus enseñanzas orientadas a encontrar “El camino de la felicidad”. Un acontecimiento de estas características se celebra una vez más, gracias a la coordinación del trabajador municipal, Alexis Rodríguez Sánchez, adscrito a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y su alcaldesa, Mari Carmen Castellano, conjuntamente con el Centro de Psicología Tara Blanca.

El Centro de Psicología Tara Blanca, que dirige la psicóloga Marta Jiménez Benítez, quedó satisfecho con el éxito de la conferencia anterior protagonizada por Josep Soler, en la ermita San Pedro Mártir, lo que motivó que volvieran a contactar con la persona responsable del Ayuntamiento de Telde, para llevar a cabo una ponencia inédita, la del Lama tibetano. El recinto en principio iba a ser el mismo, pero la creciente demanda de ciudadanos que asistirán, motivó que se cambiara de escenario, optándose finalmente por el teatro Juan Ramón Jiménez.

Cabe recordar, que el Venerable Gaden Nyari Tritul Rimpoche, no es un Lama cualquiera. En 1980 fue reconocido formalmente como el tercer Tritul Rimpoche, un título honorífico de carácter religioso utilizado frecuentemente dentro del Budismo tibetano, generalmente reservado para los tulkus (lamas reencarnados), y para los reconocidos por las autoridades respectivas como Lamas de confianza o Lamas de gran estima. Este título se otorga a los grandes maestros espirituales.

Siguiendo las costumbres budistas se incorporó al monasterio de Ganden Shartse en 1981 bajo la tutela del ex Abad del Monasterio Tántrico de Gyuto, el reverendo Nyari Gen Lobsang, iniciando bajo su cargo los principales estudios monásticos. Dicho monasterio se hizo cargo del cuidado personal del joven Rimpoche y trabajó como su asistente personal hasta su último aliento.

En 1992 fue oficialmente entronizado en el Monasterio de Ganden con los mismos honores y derechos que los de Su Santidad Triyang Rimpoche (reencarnación del tutor joven de Su Santidad el XIV Dalai Lama).

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario