El impago a Endesa deja incomunicada a la Casa Condal

Comparte esto:

El corte de luz practicado el martes por Endesa en ocho dependencias municipales como consecuencia de un impago de 600.000 euros ha dejado más damnificados de los que en principio se pensaba. Entre los afectados figura, al menos de forma indirecta, la Casa Condal, en San Juan.

La clave viene por el hecho de que entre las instalaciones a las que se les cortó el suministro eléctrico figura la casona de León y Joven, en la misma plaza de San Juan. Está cerrada desde hace meses, pero allí está la fuente de alimentación del tejido informático con el que opera la Casa Condal, por lo que desde el martes Turismo, Medio Ambiente o Festejos, que están radicados en ese vetusto inmueble, están sin Internet ni teléfonos. También fruto de este corte de luz se quedó paradójicamente sin agua la escultura de El Drago, en la Avenida del Cabildo, en la antesala de La Garita.

La fuente se apagó y, por tanto, se secó. Para recuperar estos servicios el gobierno tramita otro pago de 340.000 euros a Endesa SAU. Con esa idea llevará a un pleno que se convocará la semana próxima el reconocimiento extrajudicial de crédito de las facturas de enero a mayo de 2016.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario