EL HOMBRE ARMADO QUE SEMBRÓ EL PÁNICO HOY EN TELDE ACABÓ EN EL HOSPITAL DESPUÉS DE AUTOLESIONARSE EN COMISARÍA TRAS SER DETENIDO

Comparte esto:

Adrián M.S, el vecino del Punto Fielato (Telde) que fue amenazado de muerte este lunes por un sujeto que iba armado con cuchillo y pistola de aire comprimido de bolas modelo ‘airsoft’ como avanzó en primicia este diario digital, señaló en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana para ONDA GUANCHE que “el sujeto se presentó en la calle Faycanes buscando a un tal ‘Lasalle’ con un cuchillo y una pistola en las manos”.

“Alguien avisó a la Policía y el tipo se escondió. Cuando la policía pasó por la puerta de mi casa me preguntó si habíamos visto al sospechosos, les dije que no y siguieron la búsqueda. Al poco, el sujeto se asomó a la puerta de mi casa preguntando si nosotros habíamos avisado a la policía porque nos había visto hablando con ellos, entonces fue cuando nos amenazó diciendo que nos quedaba poco, que de aquí a la noche les voy a prender fuego a tu familia, a ti y a tus niños”, señaló este vecino.

Según relata Adrián “después de esas amenazas, sí que llamé a la policía porque me amenazó de muerte. Afortunadamente la Policía Local lo detuvo al poco, llamó a la Policía Nacional y lo trasladaron a las dependencias de este cuerpo, donde se autolesionó intentándose quitar la vida por lo que tuvieron que trasladaron en ambulancia a un centro hospitalario de la capital grancanaria. Esto ha sido terrible, me estoy recuperando del susto”.

“Quiero darle las gracias a la Policía Local de Telde y a la Policía Nacional, además de a todos los vecinos de la calle Faycanes que nos apoyamos mucho en esta difícil situación”.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

Como avanzaba en primicia ONDA GUANCHE, la Policía Local de Telde activaba la búsqueda este lunes de un hombre con pasamontañas y pañuelo rojo, de unos 30 años, que portaba una pistola de aire comprimido de bolas modelo ‘airsoft’ mientras sembraba el pánico en la calle Faycanes (Punto Fielato) profiriendo a gritos que iba a matar a una persona, mientras corría hacia la zona  del Cascajo en San Gregorio.                     

La Policía visitó las casas cercanas a la zona en el Punto Fielato y El Cascajo aconsejándoles que no salieran a la calle y cerraran  las puertas con llave.     

Tras una persecución el hombre perdía sus armas (las que ilustran esta noticia), siendo recuperadas por la Policía Local de Telde y entregadas a la Policía Nacional posteriormente.

Posteriormente la Policía Local de Telde detenía a primera hora de esta tarde al joven sospechoso de unos 20 años, que al parecer tiene sus facultades mentales perturbadas. La detención se produjo después de un forcejeo con él debido a que mantuvo en todo momento una actitud desafiante y violenta.

El detenido, residente en Caserones Altos, fue trasladado por los propios agentes al Servicio de Urgencias de El Calero para su observación médica, como es preceptivo en estos casos, y desde allí fue llevado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Telde, donde se le instruyó diligencias.

ESCUCHA A ADRIÁN M.S EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario