El Gobierno de Telde sigue sin pagar a los trabajadores de convenio

Comparte esto:

El Gobierno de Telde sigue sin pagar a los trabajadores de convenio y la oposición municipal en «Belén con los pastores». La política del ninguneo del Gobierno de chapa de Telde y la ausencia de oposición abocan a la indigencia a los trabajadores de convenios del Ayuntamiento de Telde que siguen sin cobrar, como avanzó el digital ONDA GUANCHE.

https://ondaguanche.com/mas-escandalos-con-los-convenios-d…/…

El responsable político de esta situación, es el concejal de Nuevas Canarias, Agustín Arencibia, el mismo que se manifestaba de luto riguroso cuando se retrasaba el cobro de su nómina como trabajador de la empresa municipal de GESTEL, con el apoyo del grupo político de NC, entonces en la oposición municipal.

En el Gobierno anterior, Tino Arencibia trabajaba sin cobrar. En el Gobierno actual de NC-CC y Martel, cobra sin trabajar

En este Gobierno en minoría, la oposición es inexistente, pese a tener concejales liberados (cobran 14 nóminas mensuales de las arcas municipales), además de aportaciones económicas mensuales por cada concejal, disponiendo asimismo de asesores y secretarios políticos. Por eso la arrolladora se regodea de estar cómoda y tranquila en un Gobierno en minoría.

Un drama social

La situación de los trabajadores de convenios es un drama social ya que como denunció en ONDA GUANCHE la trabajadora Isabel Padrón: «La inmensa mayoría de los trabajadores de convenio somos familias en exclusión social que recibíamos ayudas sociales que ahora no podemos pedir porque estamos trabajando y sin cobrar. No tenemos dinero para subsistir y mucho menos para comprar juguetes para los Reyes».

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «El Gobierno de Telde sigue sin pagar a los trabajadores de convenio»

Deja un comentario