EL GOBIERNO DE TELDE PROMETE MEJORAS PARA LOMO SALAS

Comparte esto:

El Gobierno de Telde se ha comprometido con las personas que residen en el barrio de Lomo Salas a incluir en próximas actuaciones la reparación del asfalto de la calle general de acceso, una limpieza de choque y acondicionamiento de este núcleo residencial, además de la poda y adecentamiento de las palmeras en la calle Grande.  

La alcaldesa, Carmen Hernández, visitó este martes este enclave de Telde junto a los concejales de Vías y Obras y Servicios Municipales, Eloy Santana, y de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, para conocer de la mano de los representantes de la asociación vecinal Armonía las principales inquietudes de sus residentes.

Entre las peticiones que le trasladaron los representantes vecinales de este núcleo, en el que se residen aproximadamente 200 personas, se encuentra la instalación de la red de saneamiento en un sector de las calles Grande y Calma, la reposición del contenedor de recogida selectiva de cartón y la revisión y estudio de la situación del muro perimetral en la calle Buenavista (Descalce). Además, propusieron que el solar ubicado entre las calles Grande y Buenavista, de titularidad municipal, sea para dotación de infraestructuras públicas. 

Asimismo, han solicitado que se incluya en la planificación del nuevo servicio de Mantenimiento de las Vías y Aceras la mejora del asfaltado de la carretera de acceso al barrio, y la limpieza y acondicionamiento de diversos espacios, incluyendo el parque infantil situado en la calle Curva, peticiones que tendrá en cuenta el Gobierno local.

Carmen Hernández trasladó a los vecinos el trabajo realizado por el Gobierno municipal para liquidar plenamente los planes de ajuste y les explicó que en este mandato la labor estará centrada en recuperar servicios municipales básicos, con especial atención al estado de la red viaria del municipio y la limpieza. Por ese motivo, les anunció que uno de los objetivos es recuperar operarios de limpieza y recursos, como camiones y barredoras, para mejorar el servicio de limpieza de la ciudad, así como el de recogida de residuos.

En ese sentido, agradeció a las personas de este barrio, al igual que al resto de la ciudanía, la paciencia y el sacrificio mostrado durante estos seis años en los que la prioridad era sanear la economía municipal.

Por otro lado, la alcaldesa se comprometió a consultar sobre la viabilidad para implementar una red de saneamiento y sobre la situación del solar de las calles Grande y Buenavista en el próximo PGOU, y a reponer el contenedor de recogida selectiva de cartón en el punto de contenerización ubicado a la entrada del barrio.

Asimismo, el Gobierno local se comprometió a incluir en próximas actuaciones la poda y adecentamientos de las palmeras en la calle Grande y a realizar una revisión del resto de vegetación.

1

Image 2 De 2

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario