El gobierno de Telde colabora con un nuevo botellón en el barrio de San Gregorio

Comparte esto:

Un año más y coincidiendo con las fiestas de San Gregorio Taumaturgo, el gobierno de Telde (NC-PSOE-CC y CCD), colaborará con la asociación empresarial de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, en el botellón cervecero que se celebrará frente la Casa de la Juventud.

Un hecho de gravedad, es que además de colaborar con el fomento del alcohol entre los más jóvenes, este año ceden unas vez más las llaves de los baños de la Casa de la Juventud al responsable de una de las cerveceras, cosa que es ilegal, ya que solo pueden abrir estas instalaciones o tener sus llaves, funcionarios del Ayuntamiento de Telde.

Curiosamente hoy miércoles, desde las 10:00 de la mañana, han cerrado el tramo de la calle Navarra (frente a la Casa de la Juventud), para un evento que se va a celebrar el sábado, con lo que obliga a los conductores a dar la vuelta para poder bajar a la zona de Picachos, con la consiguiente calentura de los mismos y de los comerciantes de la zona.

Ya el año pasado convirtieron los baños de la Casa de la Juventud, en un meadero y vomitadero público y no han tenido en 12 meses tiempo más que de sobra en buscar alternativas (baños químicos) como hacen en otros municipios, sino que vuelven a reeditar el error.

Los vecinos están que trinan porque ya saben por experiencia que los baños de la Casa de la Juventud, no darán abasto para en el botellón de cerveza, y que los portales de los edificios y las esquinas volverán servir para que la gente haga sus necesidades fisiológicas.

Todo esto con ser grave, es peccata minuta con que el Ayuntamiento de Telde que aprobó el octubre de 2002, la Ordenanza Reguladora del Consumo de Alcohol en la vía pública, contravenga ahora la misma apoyando una vez más una nueva “borrachería” en la calle.

Es lamentable que el espíritu que propició la citada ordenanza, se haya quedado en papel mojado y no sea ya un particular quien la contraviene, sino que el propio Ayuntamiento colabora en que así sea.

Sin duda un espectáculo lamentable.

Fuente: Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario