viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

El Gobierno de Telde abre expediente a FCC por «incumplimiento de obligaciones»

Comparte esto:

El Gobierno de Telde ha emitido este jueves un decreto por el que inicia un expediente de imposición de penalidades a la entidad Fomento Construcciones y Contratas por incumplimiento de obligaciones derivadas del Contrato de Gestión del Servicio Público de Limpieza Viaria y de Playas y de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos  y Otros Afines del Municipio de Telde.

El expediente, incoado por la Concejalía de Contratación –que lo puso en conocimiento de la empresa en la mañana de este jueves-, está vinculado a la paralización del servicio que se produjo durante los días 6, 7, 8 y 9 de mayo, aduciendo que el paro no se justifica contractualmente.

El punto 23.4 del pliego de condiciones del contrato establece que la concesionaria resulta obligada a cumplir sus deberes con los trabajadores, sin que en ningún momento pueda paralizar la prestación del servicio.

En una reunión celebrada este jueves entre la empresa, FCC, el concejal de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria y de Playas, Eloy Santana, y la concejala de Economía y Hacienda y Contratación, Celeste López, se informó a la concesionaria de la incoación del expediente de imposición de penalidades.

El mencionado contrato recoge que las sanciones para los casos considerados como muy graves ascienden a cantidades entre los 60.000 a los 300.000 euros.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario