El Gobierno de Canarias invierte 100.000 euros para recuperar la Noria de Jinámar

Comparte esto:

El Gobierno de Canarias invertirá el próximo año 100.000 euros para la recuperación de la Noria de Jinámar, un espacio emblemático en el Valle y al que se pretende convertir en el futuro Museo del Agua de Telde. La cantidad, incluida en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2017, se ha logrado con la presentación de una enmienda del diputado regional y concejal del Ayuntamiento de Telde por Coalición Canaria, Pablo Rodríguez, quien ya había logrado una subvención también para la Casa de la Condesa.

Rodríguez explica que «el objetivo es completar el proyecto museístico de la Noria, un proyecto que ya está encargado por la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias y que se ejecutará en 2017 por este mismo departamento, dirigido por Héctor Suárez».

Con este proyecto se pretende posteriormente, según expone el diputado y concejal teldense, buscar un modelo de gestión público-privada «que permita el disfrute y el uso de uno de los mejores tesoros que tiene la ciudad y de un Museo del Agua».

La prioridad que se marca en esta iniciativa regional para la recuperación del edificio de La Noria es la actuación en el proyecto museístico, «que por un lado habrá que actualizar y por otro lado completar después de los actos vandálicos que se han producido en los últimos años», asegura Rodríguez.

No obstante, según el diputado de Coalición Canaria, será el director del proyecto a quien el Gobierno de Canarias ha encargado su redacción quien marque las prioridades para la puesta en funcionamiento cuanto antes de una instalación estratégica que se puede convertir en un foco de atracción de turistas, escolares y ciudadanos en general.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario