EL ESCRITOR JAVIER MARTÍ EMPIEZA A REPARTIR ÉL MISMO LA COLECCIÓN DE RELATOS CORTOS QUE DONÓ PARA LOS COLEGIOS QUE CULTURA EN TELDE ‘SECUESTRÓ’ Y NO DISTRIBUYÓ

Comparte esto:

El escritor Javier Martí que donó una colección de relatos cortos a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde para su uso en diferentes colegios del municipio, denunció que Juan Martel no los ha hecho llegar a los centros educativos de la ciudad. Javier María Martí Martínez, natural de Gandía (Valencia) y residente en San Gregorio desde 2005, reconocido por su talento literario, había decidido compartir su trabajo de forma desinteresada con la comunidad, brindando a niños y jóvenes la oportunidad de disfrutar de su imaginación a través de la lectura.

El pasado 23 de febrero de 2024, a las 11:30h (a.m.) hizo entrega al concejal de cultura, Sr. Juan Martel, cuarenta (40) ejemplares del relato titulado:  “La Maldición del Faycán de Telde y Las Tres Sirenitas del Parque Arnao” para que, en su nombre, los hiciera llegar a los colegios de Telde.

Viendo que los meses pasaban sin que nadie le dijera nada, en concreto, los que hubieran podido leer su relato: profesoras y profesores de los colegios, así como alumnas y alumnos de los mismos, ya que, como todos saben, al final de sus obras literarias, en la biografía que el escritor adjunta en todos sus relatos y novelas, además de su personalizado logo, siempre adjunta una foto suya para que se sepa quién es el autor.

Los días, semanas y meses pasaban y sus dudas iban creciendo sobre si sus relatos habían sido, o no, entregados a los colegios como se acordó en su día y, sin prisa pero sin pausa, buscó la manera de contactar con los colegios y preguntarles directamente sobre su relato.

Comenzó a mandar misivas (vía correo electrónico) así como llamadas telefónicas a varios colegios de Telde y medianías esperando escuchar lo que su mente le repetía una y otra vez: “sí, lo hemos recibido” pero su “sorpresa” fue cuando descubrió lo que todos ya sabemos, lo que SEIS de los ONCE COLEGIOS elegidos al azar le respondieron que NO.

CEIP MONTIANO PLACERES DE JINÁMAR

El escritor registró un documento pidiendo explicaciones al alcalde de Telde y al concejal de Cultura Juan Martel. Visto que no ha recibido respuesta alguna de los responsables políticos de Telde, este lunes ha empezado a repartir el mismo la colección de relatos cortos por los diferentes centros educativos de Telde, empezando por el CEIP Montiano Placeres de Jinámar. El propio escritor señaló que «hoy, 19 de noviembre, he tenido el gusto de conocer a la directora del CEIP Poeta Montiano Placeres, en Jinámar. Ha sido una visita corta, pero intensa. Le he llevado algunos de mis relatos que tengo dedicados a las islas canarias y, entre ellas, como no podía ser menos, “La Maldición del Faycán de Telde y Las Tres Sirenitas del Parque Arnao”, ese relato que, en la práctica, deberían haberlo tenido hace ya más de ocho meses»…

Martí seañaló que «la directora, persona agradable y entusiasta por la lectura, me ha invitado a que, en breve, pueda asistir a un coloquio con los alumnos una vez hayan leído los relatos. Por mi parte, así se lo he hecho saber, será todo un honor y un placer poder asistir y responden a cuantas preguntas me hagan sus alumnos sobre mis relatos. Gracias le doy, por aceptar mis relatos que espero sean del agrado de todos sus alumnos», concluyó.
 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario